Nacional

“Estamos con el pueblo chileno”

Más de 130 mil hectáreas han sido consumidas por los devastadores incendios forestales que se registran en la zona centro-sur del país.

A esta hora cerca de 100 brigadistas están combatiendo los incendios forestales, por lo que el gobierno se está comunicando con otros países para pedir ayuda.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este sábado que la Cancillería se puso en contacto con varios países de la región y de otros continentes para solicitar ayuda con los incendios.

Ante esto, Brasil y Ecuador enviarán brigadistas; técnicos y una avioneta vendrán desde Venezuela; 40 brigadistas y 4 camionetas llegarán desde Argentina; y Estados Unidos dispuso de recursos económicos.

Al respecto, informaron desde España  este domingo fue despachado un avión A330 con 50 especialistas para atender la emergencia.

El presidente argentino, Alberto Fernández, y el presidente español, Pedro Sánchez, expresaron a través de las redes sociales su solidaridad con nuestro país, de lo cual se hizo eco el presidente chileno, Gabriel Boric.

“Muchas gracias Pedro, gracias a ti y al pueblo de España por tu rápido apoyo en estos tiempos difíciles”, dijo el presidente Boric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *