Noticias relacionadas

ACS concluyó el primer trimestre con un beneficio neto de 177 millones de euros, un 8,4% más que el pasado año, gracias al buen comportamiento de todas las actividades del grupo, lo que también ha contribuido a mejorar un 7,6% la facturación, hasta 8.706 millones de euros. 

De esta cifra el 51% procede de EEUU y el 21% de Australia, que se consolidan como sus dos principales mercados, con una aportación al resultado neto próxima al 60%.

Abertis y Dragados

Mientras, Abertis contribuyó el beneficio con 41 millones de euros, gracias al buen desempeño de los tráficos en los mercados donde opera. La cabecera de construcción Dragados aportó 30 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 5,5% para totalizar 461 millones de euros.

Más dividendos

La compañía también ha anunciado el inicio de la tramitación del dividendo a cuenta de los resultados del pasado año, que ascenderá a 1,55 euros por título, un 5% superior al del año anterior y que los accionistas podrán percibir en metálico o con títulos de nueva emisión de ACS.

Tras la publicación de las cuentas, que ha coincidido con el desarrollo de la sesión bursátil, ACS ha cerrado con avances del 0,2%, hasta 39,44 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *