Nacional

ADM inaugura en España una moderna planta de producción de más de 30 millones de dólares para satisfacer la creciente demanda de probióticos

CHICAGO–(BUSINESS WIRE)–ADM (NYSE: ADM), uno de los líderes mundiales en soluciones nutricionales respaldadas por la ciencia, anunció hoy que ha abierto una nueva planta de producción en Valencia, España, para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de probióticos, postbióticos y otros productos que apoyan la salud y el bienestar.

La planta de producción representa una inversión superior a 30 millones de dólares y quintuplica con la capacidad de producción de ADM, que pasa a 50 toneladas métricas al año. Las instalaciones permitirán a ADM abastecer a los crecientes mercados de probióticos y postbióticos de EE.UU., Asia-Pacífico y Europa. ADM espera que su base de clientes se triplique en los próximos cinco años, a medida que más personas reconozcan los vínculos entre el microbioma intestinal y muchos aspectos de la salud y busquen productos adaptados a sus necesidades específicas.

La planta, la primera del mundo en producir probióticos y postbióticos en el mismo lugar, ayudará a la empresa a cumplir su estrategia de expansión en el sector de la salud y el bienestar. ADM está en camino de hacer realidad su ambición de aumentar los ingresos en salud y bienestar de más de 500 millones de dólares en 2022 a 2.000 millones de dólares en 10 años.

“La salud y el bienestar es una de las tres tendencias perdurables que impulsan la estrategia de crecimiento de ADM: Los consumidores son cada vez más conscientes del papel que su microbioma intestinal puede desempeñar en su vida cotidiana, y buscan soluciones de nutrición que estén respaldadas por investigaciones con base científica”, dijo Mark Lotsch, presidente global de Health & Wellness. “ADM es líder en la satisfacción de esta creciente demanda global, y seguimos invirtiendo en la vanguardia de la salud y la nutrición”, añadió.

El centro producirá el premiado probiótico BPL1™* de ADM y el postbiótico BPL1™ tratado térmicamente, así como otras cepas propiedad de ADM, suministrando a una amplia gama de clientes. También podrá apoyar un mayor crecimiento de la marca de productos Bio-Kult de ADM, líder en el Reino Unido.

Las nuevas instalaciones están situadas cerca del centro pionero de investigación y desarrollo de ADM en el Parque Científico de la Universitat de València, donde los científicos de ADM llevan a cabo actividades que incluyen la secuenciación genómica de nueva generación y las pruebas en fase inicial de nuevas cepas bacterianas.

Los estudios de mercado estiman que el mercado de suplementos probióticos podría aumentar hasta los 10.400 millones de dólares en 2027, frente a los cerca de 8.300 millones de 2022. Este crecimiento está impulsado por la creciente demanda de fórmulas probióticas con base científica que se utilizan en suplementos dietéticos, así como en productos lácteos, alimentos y bebidas saludables, y productos para mascotas y bienestar animal.

* BPL1® es una marca registrada por Biopolis S.L. en la UE y otros países.

1Euromonitor – Passport Data 2023

Acerca de ADM

ADM libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida. Somos una empresa líder mundial en nutrición humana y animal, que ofrece soluciones para el presente con la vista puesta en el futuro. Estamos abriendo nuevos caminos en la salud y el bienestar a medida que nuestros científicos desarrollan productos innovadores para apoyar una vida más saludable. Somos un innovador de vanguardia que lidera el camino hacia un nuevo futuro de soluciones industriales y de consumo basadas en plantas para sustituir a los productos derivados del petróleo. Somos un gestor y procesador de la cadena de suministro agrícola sin parangón, que proporciona seguridad alimentaria conectando las necesidades locales con las capacidades globales. Y somos líderes en sostenibilidad, ampliando nuestra escala a lo largo de toda la cadena de valor para ayudar a descarbonizar nuestra industria y proteger nuestro planeta. Desde la semilla de la idea hasta el resultado de la solución, damos a los clientes una ventaja para resolver los retos nutricionales y de sostenibilidad de hoy y de mañana. Más información en www.adm.com.

Contacts

ADM Relaciones con los medios
Jackie Anderson

[email protected]
+1 312-634-8484

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *