Argentina, Alejandro Roemmers premiado Universidad de Roma. Escritor y filántropo de Argentina, Alejandro Roemmers, primer laico en recibir Premio San Francisco de Asís de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Argentina Alejandro Roemmers Roma

Alejandro Roemmers desde Argentina ha apoyado diversos proyectos de desarrollo humano en América del Sur y África, además de ser un destacado mecenas de artistas y presidente de la Fundación de Poesía Argentina. También está impulsando una iniciativa de abrazo de fraternidad universal para promover la paz y el amor mundial.

Roemmers recibió el Premio San Francisco de Asís por parte del Colegio de Profesores de la Universidad Antonianum, con el consentimiento del Rector, Fray Agustín Hernández Vidales, en el Aula Magna de la Universidad de Roma.

El premio reconoce y promueve los valores humanos de compasión y solidaridad, que están en línea con las enseñanzas del Papa Francisco y San Francisco de Asís. Y ha sido otorgado por la Orden Franciscana durante varias décadas, pero esta es la primera vez que se otorga a un laico.

Alejandro Roemmers ha sido seleccionado para recibir el premio por la promoción de los valores espirituales propios de su personalidad y en consonancia con las enseñanzas franciscanas. El Rector comentó la notable vocación franciscana del elegido, afirmando que es una persona cercana a sus semejantes, según las enseñanzas de Jesús y San Francisco de Asís.

La promoción de Roemmers de la iniciativa del abrazo universal para la fraternidad tiene como objetivo promover la paz y el amor a nivel mundial. El primer evento se llevó a cabo el 30 de abril de 2023 en la Porciúncula del Santuario de Santa Maria degli Angeli en Asís, Perugia.

La idea es generar abrazos en diferentes ciudades del mundo, con la participación de jóvenes de todas las etnias, para promover la paz y el amor entre los habitantes del planeta. La iniciativa se inspira en el constante anuncio de San Francisco de Asís de que “todos somos hermanos”.

Mecenas

Apoya varios proyectos de desarrollo humano que brindan acceso a vivienda, salud y educación a cientos de familias en América del Sur y África. Es un importante donante de Médicos Sin Fronteras, UNICEF y otras ONG de todo el mundo. Roemmers también es mecenas de las artes y es presidente de la Fundación de Poesía Argentina.

Con una larga trayectoria como escritor, presentó en 2008 su libro de temática espiritual “El regreso del joven príncipe”, que ha sido traducido a más de 40 idiomas, lo que lo convierte en uno de los autores argentinos más exitosos con 3,5 millones de ejemplares. vendido. Sus libros de poesía se han destacado en toda América Latina y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *