NacionalÚltimas Noticias

Argentina, comprará 156 vehículos blindados hechos en Brasil

Argentina, comprará 156 vehículos blindados hechos en Brasil. Oficialmente Argentina comprará 156 vehículos blindados Guaraní producidos en Brasil, tras firma de carta de intención.

Argentina vehículos blindados Brasil

Argentina ha declarado oficialmente su intención de comprar 156 vehículos blindados Guaraní producidos en Brasil, tras haber firmado una carta de intención el 23 de diciembre.

El acuerdo público, realizado en Buenos Aires entre el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, se produjo durante la visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El acuerdo da inicio a las negociaciones directas, que se espera que conduzcan a la firma de un contrato dentro de la primera mitad de 2023.

También se firmaron otros acuerdos durante la estadía de da Silva en la capital, incluido uno en el que el gobierno brasileño otorgará garantías financieras y créditos para la exportación de productos fabricados en Brasil a Argentina, incluido equipo militar. Esto se ve como clave para la potencial venta de vehículos guaraníes.

Una de las principales dificultades de Argentina al tratar de importar material militar es su capacidad para obtener crédito financiero.

Los vehículos con tracción en las seis ruedas cumplirán con un requisito de larga data para equipar el componente de combate de una brigada de infantería mecanizada, que incluye elementos destinados a un eventual despliegue en el extranjero.

Fuerza Cruz del Sur

Conocida localmente como Fuerza Cruz del Sur, esta formación militar argentino-chilena fue creada en 2005 y está disponible para despliegues de mantenimiento de la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas.

El Guarani se basa en un diseño de Iveco Defense Vehicles de Italia y fue modificado para cumplir con los requisitos del ejército brasileño. El vehículo blindado pesa alrededor de 17 toneladas. En su versión básica de transporte de tropas, puede transportar una tripulación de tres más ocho soldados.

Iveco do Brasil produce los vehículos Guaraní en Sete Lagoas, en el estado de Minas Geraes, en el sureste de Brasil. La fábrica allí se inauguró en 2013 y desde entonces ha entregado más de 600 guaraníes, la mayoría para el ejército de Brasil, pero también para Filipinas, Líbano y Ghana.

No está claro cuánto costará el pedido potencial de 156 vehículos. Pero Emilio Meneses, analista independiente radicado en Santiago, estima el valor en nada menos que 180 millones e dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *