Nacional

Argentina, Fernández transmite «mensaje» desde Antártida

Argentina, Fernández transmite «mensaje» desde Antártida. En el día nacional de la Antártida en Argentina, el presidente Alberto Fernández se trasladó hasta allí para emitir mensaje inútil.

Argentina Fernández Antártida

Para celebrar en Argentina el día nacional de la Antártida, el presidente Alberto Fernández habló desde allí en un mensaje en cadena nacional que recordó que había un presidente al frente del país.

En el 119 aniversario de la presencia ininterrumpida de la Argentina en ese continente el presidente Fernández a poco de comenzar su discurso no defraudó: no dijo nada relevante, hizo anuncios menores y más bien se trató de una operación política. Su presencia en la Antártida solo quedará en las estadísticas menos brillantes.

Desde la Base Marambio, en lo que constituye la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco, se intentó reafirmar el carácter «bicontinental» del país en el Día de la Antártida Argentina.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladó al Presidente y a su comitiva, despegó a las 10.18 desde el aeropuerto internacional de Ushuaia, y aterrizó pasadas las 11.40 en base Marambio, donde amaneció nevando y con una temperatura de 2 grados bajo cero.

Discurso oficial

«La visita del Presidente a la Antártida Argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico», pero «además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica», destacó ayer Santiago Cafiero en diálogo con Télam.

«Queremos también estar en la vanguardia en materia de cooperación internacional, poniendo a disposición nuestro conocimiento desarrollado a lo largo de casi 120 años y a nuestra logística antártica y, también, en la preservación del ambiente antártico y en el compromiso en la lucha contra el cambio climático», sostuvo el funcionario.

Cafiero, asimismo, señaló que el objetivo es que Argentina «sea modelo en el mundo de compromiso con la paz, la ciencia y la preservación del ambiente antártico.

«Esta es la mejor forma de reafirmar nuestra soberanía sobre el sector antártico argentino», completó el canciller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *