marzo 1, 2024

Argentina, fintech Ualá compra banco en México

0

Argentina, fintech Ualá compra banco en México. Fintech Ualá nacida en Argentina obtuvo luz verde de Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México para cerrar compra de banco ABC Capital.

Argentina fintech Ualá México

Fintech Ualá de Argentina obtuvo autorización de Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) y el Banco Central para la compra de ABC Capital, una entidad bancaria con la que la firma argentina había trabajado anteriormente.

Ahora el banco mexicano, fundado hace 12 años, pasará a formar parte de Ualá, lo que le permitirá a la plataforma de Pierpaolo Barbieri tener una pierna local para seguir creciendo en ese mercado.

Es la segunda adquisición realizada por Ualá, que el año pasado obtuvo la aprobación para comprar el 100% de las acciones de Wilobank en Argentina.

En los últimos meses, Ualá y ABC Capital firmaron un acuerdo de co-branding (Ualá ABC) en México, bajo la premisa de la digitalización de las finanzas. En esta modalidad, el banco había lanzado diversos productos, como tarjetas de crédito, remesas y préstamos personales.

“La adquisición de ABC Capital permitirá a Ualá acelerar los lanzamientos de productos en México, nuestro mayor mercado en crecimiento, así lo dijo Barbieri en un comunicado. La compañía también opera en Colombia desde enero de 2022.

Desarrollo regional

“Este es un gran paso para el desarrollo regional de Ualá, ya que confirma que con los sujetos obligados podemos ofrecer una propuesta única y diferenciada”, dijo el Gerente General de Ualá.

El proceso de cambio de control se formalizará en los próximos días, iniciándose un periodo de integración entre ambas empresas.

Ualá anunció recientemente una inversión en la región de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses, para llegar a más de 25 millones de usuarios en los próximos cinco años. Actualmente cuenta con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina.

La empresa cuenta entre sus inversores con fondos como SoftBank Latin America Fund y Tencent, y ha alcanzado una valoración de 2.450 millones de dólares.

Esta semana, Ualá presentó un terminal de pago inteligente (TPV) con el que espera competir con Mercado Pago y los principales actores del sector de adquisiciones, para pagos en medianas y grandes empresas.

Prometió que «acreditará automáticamente» los pagos y las comisiones más bajas del mercado para hacerse un lugar en un segmento en crecimiento, a la luz de la mayor digitalización de los pagos.

Desde finales de 2021, la fintech creó su unidad de negocio Ualá Bis, con foco en pagos, especialmente para emprendedores y pequeñas empresas. Ahora, con el lanzamiento de POS Pro este martes, está dirigido a las empresas más grandes: pequeñas y medianas empresas que necesitan recolectar sus ventas digitalmente cara a cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *