Nacional

Argentina, irrumpe Cimarrón Wines con gran tradición

Argentina, irrumpe Cimarrón Wines con gran tradición. Cimarrón Wines se une a la tradición de vinos de Argentina con dos líneas de vinos: La Contienda y Entre Gallos y Medianoche.

Argentina Cimarrón Wines

Creada bajo la premisa de crear productos vitivinícolas únicos, indomables y de la mejor calidad en Argentina, Cimarrón Wines lanza al mercado “Entre Gallos y Medianoche”, un blend nacido entre Gualtallary (Valle de Uco) y San Rafael, al sur de Mendoza.

«La palabra Cimarrón hace referencia a un animal domestico que se convierte en salvaje. Cuando iniciamos la bodega, creímos que ese nombre representaba sobre todo el salir de lo cómodo o la zona de confort, para poder buscar «romper con las cadenas» y buscar lograr los sueños personales», afirma el Ingeniero Agrónomo Lucca Stradella.

«Para mí, es la búsqueda de crear productos con una impronta que nos distinga, libres y únicos que reflejen la pasión por hacer y que experimenten con lo nuevo», explica.

Cimarrón Wines Co es una nueva bodega en Argentina fundada por un integrante de la cuarta generación de una tradicional familia vitivinícola mendocina, la representada por miembros de Stradella.

Varietales

Cimarrón Wines Co, posee dentro de su portfolio dos líneas de vinos: La Contienda (es la primera línea, al momento tiene un Malbec y ya se está trabajando en la elaboración de su segundo Malbec, un Cabernet Franc y Nebbiolo, entre otras variedades) y Entre Gallos y Medianoche.

Entre Gallos y Medianoche es la segunda línea de la bodega, se trata de un Malbec-Malbec que combina las mejores características de dos regiones productivas de Mendoza: San Rafael y Gualtallary (Valle de Uco). Es un vino que apuesta por la unión de los distantes, combinando dos grandes valles de esta provincia y representa a la tierra del Malbec y sus características.

Etiqueta

“El nombre de la etiqueta se basa en una clásica frase de Argentina. Entre Gallos y Medianoche hace referencia a algo inesperado, algo inoportuno, algo que pasa sin planificarse. Un poco el nacimiento de este vino es así, fue algo repentino que realmente necesitábamos y que a la vez estábamos buscando. Como la elección del corte, que por el contrario, fue planificada, pero no esperábamos que se fuera a dar tan bien de esta manera», describe Lucca Stradella.

Inteligencia Artificial

El arte exhibido en la botella fue diseñado por Inteligencia Artificial (IA), tratándose de la primera etiqueta en Argentina de este tipo.

Se realizó a través de un software al cual se le brindaron palabras, conceptos y estilos para que este pueda crear una imagen a través de la IA. De esta manera, se buscó saber lo que quería “decir” la máquina a partir del nombre “Entre Gallos y Medianoche” y terminó arrojando el resultado que hoy vemos en la etiqueta.

Además, los consumidores podrán obtener un NFT coleccionable de cada botella como si fuera un ejemplar único, que se podrá obtener escaneando el código QR de la contraetiqueta y gracias al código ubicado debajo de la cápsula de la botella. La persona que obtenga una botella de este vino lo obtendrá y podrá llevarlo a su Wallet personal favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *