febrero 5, 2023

Argentina, Jazz’N Chacayes 2022 en Bodega Piedra Negra

Argentina, Jazz’N Chacayes 2022 en Bodega Piedra Negra. Los Chacayes, selecta zona de viñedos en Argentina, será telón de fondo de Jazz N’Chacayes el sábado 3 de diciembre, en Bodega Piedra Negra.

Argentina Jazz’N Chacayes Piedra Negra

Bodega Piedra Negra volverá a ser sede en Argentina de Jazz N’Chacayes el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 19 horas

Una vez más, el Valle de Uco en Mendoza recibirá a grandes músicos de jazz argentinos y franceses quienes tocarán sus propias composiciones y ofrecerán una jam session para disfrutar entre copas del mejor vino y deliciosos platos especialmente creados para la ocasión.

Se contará también con la presencia de la banda mendocina Brassas, una de las primeras brass band de nuestro país. Conforman un ensamble de instrumentos de bronce, batería y percusión y una particularidad es que no utilizan ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que las composiciones están trabajadas para mantener a todos los instrumentos de bronce ocupando distintos roles dentro de la canción.

Festival Divino

El Festival Divino 2022, una creación del músico Minino Garay, ingresa a su etapa en Argentina el  2 en Villa Giardino (Córdoba), el 3 en Bodega Piedra Negra, el 6 en Niceto Club (Buenos Aires) y se despide al día siguiente en el Teatro Real (Córdoba).

Por cuarto año consecutivo, el Divino International Music Festival 2022 congrega a reconocidos músicos de jazz de Argentina y Francia quienes tocarán sus propias composiciones y harán sinergia en interpretaciones conjuntas.

Esta reunión cumbre entre músicos del Viejo y el Nuevo Continente es coordinada y dirigida por el percusionista y director argentino instalado en Francia Minino Garay. Se trata de un proyecto multicultural que, a su paso por Mendoza, tendrá por escenografía los tanques y barricas de Piedra Negra. Luego se repetirá en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, donde estos artistas de primera línea, en su mayoría poli-instrumentistas, crearán un verdadero puente cultural entre países, ritmos y estilos, con el jazz como premisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *