Nacional

Argentina, Messi a punto de romper récord de Maradona (otro)

Argentina, Messi a punto de romper récord de Maradona (otro). Lionel Messi reforzó currículum para Balón de Oro  2023 anotando gol de victoria del Paris Saint-Germain, mirando récord de Maradona en Argentina.

Argentina Messi récord Maradona

Lionel Messi reforzó su currículum del Balón de Oro de 2023 en la jornada 24 de la Ligue 1, anotando el gol de la victoria del Paris Saint-Germain en su victoria por 4-3 en casa sobre el Lille OSC.

Messi se acercó al plato en las últimas etapas del partido de la Ligue 1 para intentar un tiro libre y, para gran sorpresa del equipo de Lille OSC, terminó golpeando el fondo de la red. PSG aguantó desde allí, ya que obtuvo su primera victoria en 15 días.

Messi ha marcado 61 goles de tiro libre en su carrera, y este fue su segundo gol de este tipo en la campaña en curso de la Ligue 1.

Tal como lo señala la cuenta oficial de Twitter de Sportscenter de ESPN Latinoamérica, los 61 goles de tiro libre de Messi equivalen a los que marcó Diego Maradona al finalizar su carrera. En general, seis de los 61 goles de Maradona llegaron con la selección argentina.

El siete veces ganador del Balón de Oro ha registrado 21 contribuciones de goles en la Ligue 1 esta temporada con 11 goles y 10 asistencias en 19 de esos partidos jugados.

Cristiano Ronaldo

Messi ahora se encuentra en la asombrosa cantidad de 699 goles en su carrera en el club. Con un gol más, el delantero argentino se convertirá en el segundo jugador de las cinco mejores ligas europeas en marcar al menos 700 goles con el club, uniéndose a Cristiano Ronaldo.

Messi tendrá la oportunidad de alcanzar esta hazaña en el partido de visitante de la Ligue 1 del PSG contra el Olympique de Marsella la próxima semana. El siete veces ganador del Balón de Oro seguramente buscará vengar la salida de los octavos de final de la Copa de Francia del PSG a Marsella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *