Nacional

Argentina, narcos amenazan a familia de Messi en Rosario

Argentina, narcos amenazan a familia de Messi en Rosario. Rosario es la ciudad natal de Messi, alguna vez llamada la Chicago en Argentina por el poder mafioso, ahora se verguenza con amenaza de narcos.

Argentina Messi narcos Rosario

Durante la noche del miércoles al jueves se produjeron disparos en Rosario, la segunda ciudad más grande de Argentina, en un negocio de los suegros de Lionel Messi, con un mensaje aparentemente amenazante aunque enigmático.

En el explícito mensaje se mencionaba al capitán de la Albiceleste, anunciaron las autoridades para alertar sobre los grupos de narcos que operan allí con una comodidad sorpresiva para los argentinos y en esperical para los rosarinos.

Según la policía, se identificaron 14 impactos de bala en la fachada metálica de un supermercado, que estaba cerrado, así como casquillos en el suelo y un cartel de cartón con una inscripción manuscrita: «Messi te estamos esperando, Javkin es un narco, él no te cuidará».

Un testigo confirmó haber visto a dos hombres en una moto poco antes de las 3 a.m. (hora local). Uno de ellos se bajó para disparar y tirar la caja antes de huir. Nadie fue lastimado.

El alcalde de Rosario Pablo Javkin confirmó a la prensa que el negocio pertenecía a la familia Roccuzzo, suegros de Lionel Messi casados ​​con Antonela Roccuzzo.

“Aquí lo que buscan es repercusión, es muy traicionero”, dijo Pablo Javkin. «¿Qué información se viraliza más rápido que un ataque a Messi? (…) Es muy fácil para cualquier pandilla hacer eso», explicó.

El subjefe de una unidad regional de la policía, Iván González, también estimó en la televisión Cadena 3 que el mensaje «no era una amenaza», sino un acto destinado a «llamar la atención».

Rosario

Cuna de Lionel Messi, Rosario, la segunda ciudad más grande de Argentina y un importante puerto fluvial sobre el Paraná, se ha convertido en los últimos años en un foco del narcotráfico en Argentina, y poco a poco en la ciudad más peligrosa del país. Se produjeron 287 homicidios. en 2022.

Las autoridades transfieren regularmente la responsabilidad de los medios comprometidos y la participación de las fuerzas de seguridad para combatir el flagelo, entre el alcalde centrista de la ciudad, el gobernador de izquierda de la provincia y las autoridades nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *