NacionalUltima Hora

Argentina, restaurante Abrasado de Mendozao en modo pop up

Argentina, restaurante Abrasado modo pop up en Mendoza. Abrasado, el restaurante de Mendoza en Bodega Los Toneles, presenta ciclo pop up “Sentidos” con escalas en ciudades de Argentina.

Argentina restaurante Abrasado pop up

Bodega Los Toneles de Mendoza presenta en su restaurante Abrasado la primera edición de ciclo pop up “Sentidos”, creado por los equipos gastronómico y enológico que integran Familia Millán de Argentina.

La experiencia pop up de cenas por pasos, que luego se replicará en Buenos Aires, está integrada por algunos platos clásicos reversionados y varias novedades sorprendentes, elaborados con materia prima de primera calidad y trazabilidad garantizada.

Cada paso fue ideado para resaltar los sabores en maridajes exclusivos con los mejores vinos de la bodega. La propuesta sensorial y lúdica se completa con las aguas italianas Acqua Panna & S.Pellegrino, y se ajusta a la filosofía “del campo al plato” que distingue al restaurante en Mendoza y que viajará por Argentina.

Gonzalo Romero Conill, gerente general de gastronomía, afirma que el ciclo “es una experiencia nueva y muy particular, algo que se sale del esquema y la imagen típica de Abrasado Restaurante». Y agrega: «En cuanto al menú, podemos adelantar que, además de ser por pasos -algo que no solemos hacer-, está compuesto por platos muy trabajados y particulares, que incorporan sabores y algunos insumos que normalmente no utilizamos”.

El ciclo se realizará una vez al mes. la propuesta es jugar y divertirse con la vista, el olfato, el tacto y los sabores, siempre en compañía de maridajes con los vinos de Bodega Los Toneles.

Clásicos y novedades

Si bien algunos de los clásicos están presentes en el menú ideado para el ciclo “Sentidos”, como por ejemplo las famosas carnes maduradas, lo hacen en reversiones fuera de serie.

Se presentan platos inéditos que buscan sorprender a los comensales por su frescura, delicadeza y combinaciones novedosas.

Matías Gutiérrez, chef ejecutivo del restaurante, adelanta que el ciclo fue diseñado al detalle para llevar el disfrute más allá de lo imaginable y conocido.

“Cada uno de los pasos es una combinación novedosa en la que los insumos juegan un rol protagónico. En lo que respecta a las carnes, se trata de cortes premium madurados en seco, mientras que los vegetales y pescados han sido cuidadosamente seleccionados y trabajados para lograr su máxima expresión.

Cocina de autor

El menú por pasos se ajusta perfectamente al concepto base que guía al establecimiento: la cocina “del campo al plato”. Esto significa que cada plato se elabora con insumos cuya trazabilidad garantiza la mayor calidad.

Los aceites y acetos llegan a la mesa en su mejor expresión de la mano de Familia Millán, responsable de toda la cadena de elaboración. Además, los vinos de Bodega Los Toneles, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines,  son parte fundamental de esta propuesta gourmet premium en la que el maridaje tiene un lugar protagónico.

En lo que respecta a las carnes, producto emblema del restaurante, los expertos de Abrasado son los encargados de realizar el seguimiento constante durante toda la cadena productiva y los responsables de definir los procesos de maduración perfectos para los cortes que integran la carta.

Carnes

Los campos de Familia Milán se ubican al sur de Córdoba, en el centro de Argentina, y sobre pasturas abiertas se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza.

El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *