enero 27, 2023

Argentina, técnico de la selección apela a Diego Maradona

Argentina, técnico de la selección apela a Diego Maradona. Lionel Scaloni, técnico de Argentina, le pide a Diego Maradona inspiración divina antes del choque vital contra México por la Copa del Mundo.

Argentina selección Diego Maradona

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, le pide a Diego Maradona inspiración divina, mientras prepara un choque vital con México el sábado, por la Copa del Mundo, a dos años después de la muerte del histórico delantero.

Argentina perdió su primer partido de la Copa del Mundo en una sorprendente victoria por 2-1 para Arabia Saudita Se enfrentará a México al día siguiente del aniversario de la muerte de Diego Maradona El técnico Lionel Scaloni dijo que le darían «algo por lo que sonreír».

También confirmó que Lionel Messi está en forma después de los rumores de que se había perdido el entrenamiento.

«Nos mirará con desprecio», dijo el viernes el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, cuando se le preguntó sobre el segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona en la víspera del segundo partido de la fase de grupos contra México.

La proximidad del aniversario, el susto de una lesión de Lionel Messi , los problemas de público entre mexicanos y argentinos en la preparación del juego, y el hecho de que México sea dirigido por un argentino han agregado sabor a lo que se siente como el primer partido de la Copa del Mundo a todo o nada.

Argentina ha estado aquí antes. Fueron derrotados por Camerún en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1990, pero se recuperaron para llegar a la final. Los medios de comunicación revivieron ayer algunas de las historias coloridas, quizás un poco apócrifas, sobre ese torneo.

Bilardo

Se dice que el entonces entrenador Carlos Bilardo lloró en la reunión del equipo posterior al partido en Italia 90 y les dijo a sus jugadores que si salían de la Copa del Mundo jugando tan mal sería ‘mejor que el avión que los llevara a casa se estrellara’, antes que llegara a Argentina’.

Cuenta la historia que Maradona intervino, quitando tensión a la reunión, diciendo que de ser así agradecería que se lo dijeran antes para tomar otro vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *