NacionalUltima Hora

así funciona el mercado de fichajes

La Primera División de Chile es la principal categoría de fútbol en el país sureño y forma parte de las competiciones más importantes para los sitios de apuestas en Chile.

El 2022, después de una temporada muy ajustada, Colo-Colo logró levantar su 33° título nacional luego de alcanzar 63 puntos en el acumulado. Debajo del campeón quedaron Ñublense y Curicó Unido. Estos tres clubes, junto a Magallanes (Campeón de la Copa de Chile), serán los representantes del país en la Copa Libertadores 2023.

La Liga Chilena siempre se ha caracterizado por contar con equipos que demuestran un altísimo nivel en torneos internacionales y por ser una de las más reñidas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Uno de los motivos que la convierte en una liga tan competitiva son sus fichajes de temporada, principalmente los extranjeros. Por poner un ejemplo, los goleadores del 2022: Fernando Zampedri, Juan Lucero y Gastón Lezcano, son argentinos.

Por ese motivo, los clubes más populares ya dieron a conocer sus primeras incorporaciones para el 2023, ¡y aquí te las compartimos!

Mercado de Fichajes Chile 2023

El fútbol Chileno se prepara para una nueva edición de su liga de primera división y los movimientos del mercado de fichajes no se detienen.

Algunos clubes como el actual campeón, Colo-Colo, presentaron sus primeras incorporaciones. Ramiro Gonzáles, del Platense (ARG); Fernando de Paul, del Everton (CHI); y Matías Moya, del Ñublense (CHI), son algunas de las figuras que se suman a la plantilla que buscará el bicampeonato y una exitosa campaña en la Copa Libertadores.

Uno de los refuerzos más resaltantes es Matías Moya. El joven de 24 años quedó subcampeón con el Ñublense y ahora busca un nuevo reto bajo la dirección de Gustavo Quinteros.

El extremo vestirá de blanco y llevará la número 26 en la espalda durante la temporada 2023. Así mismo, el joven chileno-argentino ha expresado la emoción que siente por sumarse al Cacique y la ilusión por ser convocado a La Roja.

A su corta edad, Matías Moya ha tenido un corto paso por River Plate y Banfield. No obstante, en la última temporada jugó 1802 minutos, disputando 22 de los 27 partidos del campeonato.

Del mismo modo, otros grandes del fútbol chileno como la Universidad Católica y la Universidad de Chile se suman a las contrataciones para la nueva temporada.

Los Cruzados quedaron sextos en la última edición del torneo nacional y alcanzaron un pase a la Copa Sudamericana. No obstante, este año buscan retomar la racha de campeonatos que alcanzaron desde el 2018 hasta el 2021.

Para lograrlo sumarán a Alexander Aravena, del Ñublense (CHI); Byron Nieto, del CDA (CHI); Eugenio Mena, de Racing (ARG); Franco Di Santo, de Tijuana (MEX); y Guillermo Burdisso, del Deportivo Cali (COL).

Los nombres más resaltantes en esta lista son los de Franco Di Santo y Guillermo Burdisso.

El primero regresa a la Liga Chilena luego de haber jugado por el Audax Italiano en el 2006 y 2007. En su mejor momento, el mendocino tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Chelsea de Inglaterra. El último club en el que jugó Franco Di Santo fue el Tijuana de México.

Por otro lado, Burdisso llega con 34 años a darle solvencia a la defensa de la Universidad Católica. Luego de su paso por el Deportivo Cali de Colombia, el back central llega para compartir la experiencia ganada en su carrera. El argentino ha jugado para equipos como Roma, Galatasaray, Arsenal de Sarandí y Boca Juniors.

En un escenario distinto encontramos a la Universidad de Chile, que el 2022 estuvo muy cerca de descender a la segunda división. Ahora, con un nuevo técnico (Mauricio Pellegrino) buscará levantar la copa junto a Juan Pablo Gómez, del Curicó (CHI); Leandro Fernández, del Independiente (ARG); y Matías Zaldivia, del Colo Colo (CHI).

La 106° edición de la Liga Chilena mantendrá el mismo formato del 2022 (por acumulación de puntos), ¿podrá Colo Colo lograr el bicampeonato o estaremos frente a un nuevo campeón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *