febrero 2, 2023

Astara Chile, anuncia alianza con la empresa china BYD

Astara Chile, anuncia alianza con la empresa china BYD. Fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció alianza con Astara Chile, que distribuirá los modelos eléctricos de China en el país.

Astara Chile BYD

BYD anunció su colaboración con Astara Chile, concesionario de automóviles que distribuirá los vehículos eléctricos de la empresa china en el país, a partir del primer trimestre de 2023.

BYD gira hacia el mercado de consumo en Chile, ya que planea vender sus Tang EV y Han EV en el país. Anteriormente, BYD ya ingresó a Chile al presentar sus buses eléctricos. La automotriz tiene actualmente más de 430 buses operando en Santiago, la capital y ciudad más grande de Chile.

Nos complace dar este nuevo paso en Chile», dijo Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de BYD Américas. «Como firmes defensores del desarrollo sostenible, estamos comprometidos a ayudar a la transición del transporte ecológico en Chile. Actualmente, hay 455 BYD autobuses eléctricos puros y 50 taxis eléctricos puros BYD en operación en Chile, y ahora una vez más estamos presenciando un nuevo capítulo de los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD que ingresan al mercado chileno».

BYD ha estado al frente y en el centro de la transición de movilidad verde de Chile. En 2017, el primer autobús totalmente eléctrico de BYD ingresó a Santiago. En 2018, BYD ayudó a Chile a establecer la flota de autobuses totalmente eléctricos más grande de América Latina.

El fabricante de automóviles también busca explorar los recursos de litio en Chile, ya que el precio de la materia prima clave para las baterías aumentó drásticamente.

“Ahora estamos buscando a nivel mundial cualquier oportunidad”, dijo Li, “así que África y Chile y también Argentina. Cada país que tiene reservas de litio, nos gustaría participar en la reserva para el futuro”.

la voz de chile

Han EV modelo

El BYD Han EV tiene un alcance de hasta 550 km y una aceleración de 0 a 100 km/ h (62 mph), en solo 3,9 segundos.

Debería ser uno de los mejores BEV en LATAM y el Caribe, que no son mercados tan competitivos, como sí es el caso de China, Europa o hasta mismo EE. UU.

Por separado, BYD también se expande en Europa, comenzando por Noruega, con el modelo BYD Tang SUV.

Según el informe reciente allí, las ventas apenas superaron las 1.000 unidades y más de 350 coches están en manos de los clientes en las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *