marzo 1, 2024

Astara Chile Classic, la intensa semana de Spencer Levin

0

Astara Chile Classic, la intensa semana de Spencer Levin. Spencer Levin ha visto mucho en su carrera profesiona lentre el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour, pero lo del Astara Chile Classic fue distinto.

Astara Chile Classic Spencer Levin

El Astara Chile Classic de esta semana ha conmovido a Spencer Levin de una manera diferente. Levin, de 38 años, visitó el Instituto Teletón en Santiago y compartió con el adolescente Daniel Moya, quien se ha enamorado del golf a pesar de ciertos obstáculos en el camino: usa una pierna ortopédica y tiene un uso limitado de un brazo.

No obstante, Moya se mantuvo firme en una competencia de putt contra Levin el miércoles, y también comparó notas con el profesional veterano en la técnica del juego corto.

Cuando se le pidió a Levin que describiera lo que significaba el día, se tomó unos minutos para recuperar la compostura. El nativo de California se alejó de la cámara, firmó un autógrafo y regresó con los ojos llorosos.

Levin es padre de tres hijos y el tiempo que pasó con Moya puso las cosas en perspectiva, por decir lo menos.

“Estoy feliz de que me hayan pedido que esté aquí y feliz de poder ayudar”, dijo Levin. “Fue un buen día para mí, y si significó la mitad de lo que significó para mí para estos niños, significaría mucho.

“(Moya) es un niño simpático, un niño muy dulce. Muy buena coordinación ojo-mano. Un par de cosas que le estaba mostrando, las entendió muy rápido. Definitivamente tiene muchas habilidades de golf y tiene mucho entusiasmo por el juego. Eso es genial de ver.

“Disfruté todo lo que hicimos hoy, y significó mucho para mí”.

Instituto Teletón

El Instituto Teletón ofrece deportes adaptados para niños que sufren alguna discapacidad. Las actividades van desde una mesa de ping-pong hasta una piscina y canastas de baloncesto. Levin se unió a otros profesionales del Korn Ferry Tour, incluidos Kyle Jones, Brad Hopfinger y Michael Feagles, en la excursión del miércoles, donde se reunieron con jóvenes chilenos y compitieron contra ellos en una variedad de competencias de juego corto y putt, intercambiando bromas afables en el camino.

Levin no usa las redes sociales, pero tomó una foto del perfil de Instagram de Moya en su teléfono para que la pareja pueda mantenerse conectada con la ayuda de amigos.

Levin habla un poco de español pero no se describiría como fluido. Sin embargo, como señaló, parte de la belleza del golf es que no conoce ningún idioma. El eterno desafío de meter la bola en el hoyo proporciona esa conexión.

“Él me enseñó a jugar al putt”, bromeó Levin sobre Moya. “Espero poder patear como él mañana. Mi español es muy poquito, por decir lo mínimo, pero puedes arreglártelas un poco más fácilmente cuando demuestras algo que sabes. Es genial que el golf uniera la comunicación allí”.

Korn Ferry Tour

Levin está jugando esta temporada con el estatus condicional del Korn Ferry Tour, sabiendo que cada oportunidad podría ser crucial en su búsqueda para construir un calendario completo y buscar un regreso al PGA TOUR entre los 30 primeros en la clasificación de toda la temporada.

Abrió el Astara Chile Classic en un 69, 3 bajo par, sin bogeys en Prince of Wales CC.

Sin embargo, independientemente de cómo se desarrolle la semana y la temporada, Levin regresará a los Estados Unidos con algo que ningún puntaje de golf puede comprar. Sus emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *