febrero 1, 2023

Bárbara Gatica Avilés, tenista de Chile suspendida por 3 años

Bárbara Gatica Avilés, tenista de Chle suspendida por 3 años. Tenista de Chile Bárbara Gatica Avilés fue suspendida por tres años al admitir que le pagaron para perder un partido en 2016.

Bárbara Gatica Avilés tenista Chile

A los 26 años, la tenista de Chile Bárbara Gatica Avilés fue suspendida de la actividad profesional por tres años. La razón es que admitió que le pagaron para perder deliberadamente un partido en 2016, dijo la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Gatica Avilés, cuyo mejor ranking WTA de su carrera es el No. 158, también fue multada con $5,000.

“Los cargos se relacionan con un partido en 2016, que Gatica admitió haber perdido deliberadamente a cambio de un pago”, dijo la ITIA en un comunicado. La agencia no especificó qué partido o cuánto le pagaron.

Un oficial de audiencia encontró a Gatica Avilés culpable de violar tres secciones de las reglas anticorrupción del deporte. Su prohibición se extiende hasta el 8 de diciembre de 2025.

Comenzó a jugar tenis a los 5 años en las canchas públicas del Parque Arauca, junto a su papá. En el año 2015 se convierte en tenista profesional, comenzando sin ranking, estando hoy dentro de las mejores 400 del mundo.

Hoy es la tenista #2 de Chile, avanzando 2 puestos durante el 2019. Actualmente es entrenada por Felipe Porto en Brasil, y juega singles y dobles.

Desde 2015 forma parte del equipo chileno de Copa Billie Jean King, y el 2020 aseguró la estadía de Chile en el Grupo 1 de la zona americana, al enfrentar a Venezuela, ganando en singles por 6-2 y 6-0 a Aymet Uzcategui, y en dobles, junto a Alexa Guarachi derrotaron 6-2 y 6-4 a Andrea Gamiz y Aymet Uzcategui.

Fallo

El caso contó con el fallo del oficial de audiencia anticorrupción independiente Raj Parker y la sanción significa que Gatica Avilés tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis sancionado por los órganos rectores del tenis. por un período de tres años, a partir del 9 de diciembre de 2022, hasta el 8 de diciembre de 2025. Además deberá pagar una multa de 5 mil dólares.

Los cargos se relacionan con un partido en 2016, que Gatica admitió haber perdido deliberadamente a cambio de un pago. La chilena fue declarada culpable de las siguientes infracciones del TACP 2016: Sección D.1.d: “Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, inventar o intentar inventar el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *