Últimas Noticias

Becas Santander para el aprendizaje continuo


Con la llegada del otoño, Banco Santander ha abierto nuevas convocatorias de becas que fomentan el desarrollo de habilidades clave para el mundo laboral. A través de diversos programas, la entidad apuesta por formar perfiles integrales y competitivos tanto en habilidades duras (hard skills), aquellas destrezas técnicas que permiten desempeñar una labor determinada, pero también en las blandas (soft skills), que son cualidades para potenciar el crecimiento personal.

En colaboración con prestigiosas instituciones educativas de talla mundial, estos cursos ofrecen formación que impulsa el aprendizaje continuo, atendiendo a las nuevas necesidades del mercado laboral en un contexto de profunda transformación digital.

Un banco de oportunidades

Los programas de becas y ayudas del Santander, que se extienden a todas las geografías donde el grupo está presente, se traducen cada año en miles de oportunidades para el desarrollo académico y profesional de jóvenes e investigadores.

Toda esta oferta está centralizada en el portal Becas Santander, que recopila las convocatorias y reúne contenidos gratuitos para potenciar la formación de sus visitantes. Estos son los principales programas para tener en el radar durante el último trimestre del año:

Excel en tiempo récord

Este 5 de octubre se cerró la convocatoria del programa Santander Scholarships Skills | Excel for All, dirigido a aquellos que quieren dominar Excel en tiempo récord con una formación de calidad. La entidad ofrece 10.000 becas para aprender con uno de los mejores y más completos cursos del mercado a través de un líder en formación digital como es Udemy. Se trata de un curso 100% online y gratuito, disponible en español, inglés y portugués. No es necesario contar con titulación universitaria ni ser cliente de Banco Santander.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de elegir entre los dos cursos disponibles: Excel completo de Principiante a Avanzado; y Excel Avanzado, Macros y VBA. Ambos cursos cuentan con ejercicios prácticos para afianzar el aprendizaje y con el apoyo de un instructor profesional a distancia para consultar cualquier duda.

Inglés para avanzar profesionalmente

Banco Santander y la Universidad de Pensilvania ofrecen 1.000 becas a través de un programa online para aprender inglés dirigido a aquellos que estén interesados en progresar en sus carreras profesionales en un contexto de mercado de trabajo global. La convocatoria de las Becas Santander Language | English to Boost your Career 2022 estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

El objetivo es ofrecer habilidades lingüísticas a través de tres cursos diferentes. Todos ellos contienen numerosas conferencias, lecturas, puntos de partida para el debate y pruebas de compresión que los estudiantes pueden completar de forma independiente. Además, las secciones guiadas incluyen videoconferencias simultáneas con docentes y compañeros, así como tareas para trabajo en equipo.

Cursos para todos

Los beneficiarios podrán elegir entre los siguientes cursos: English for Career Development, centrado en la búsqueda de empleo, solicitudes y el proceso de entrevistas para aumentar sus posibilidades y sus oportunidades para desarrollo profesional; English for Business and Entrepreneurship, para quienes están interesados en la economía empresarial global, donde se aprenderá a realizar y analizar estudios de mercado, redactar un plan de negocios completo y atraer inversores y apoyo financiero. 

Por último, un tercer curso es English for Science, Technology, Engineering and Mathematics, destinado a carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para ayudar a los estudiantes a mejorar su inglés y compartir información científica en el contexto del cambio climático global.

‘Habilidades blandas’ más demandadas

Las Becas Santander Skills | Upskill your Talent 2022, en colaboración con Esade. Se trata de 1.000 becas para que los estudiantes adquieran las llamadas soft skills más demandadas y las incorporen en su desarrollo personal y profesional, a través de uno de los cuatro programas disponibles: Liderazgo, Comunicación e Influencia, Personal Branding y Digital Soft Skills.

Para el desarrollo de los programas, se incluye tanto contenido online como apoyo de tutores y mentores para aprovecharlos al máximo. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre.

Los programas

En el programa de Liderazgo se aprenderá a desarrollar y gestionar distintas situaciones y a hacer un buen uso de la influencia en las nuevas estructuras organizativas de las empresas a través de conductas y herramientas efectivas. El curso Comunicación e Influencia trabajará el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional y capacidades de influencia, negociación y liderazgo.

Por su parte, el programa Personal Branding enseña conceptos como el autoliderazgo con el objetivo de generar y proyectar la marca personal, fundamental para aportar visibilidad en un mercado laboral cada vez más competitivo. Finalmente, el curso Digital Soft Skills ayuda a identificar las competencias digitales y fortalecerlas de cara a entablar relaciones profesionales beneficiosas en el nuevo contexto laboral.

Igualdad de oportunidades

El 11 de octubre finaliza el plazo de inscripción para participar en la última edición de las Becas Santander Estudios | Progreso 2022/2023, cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades entre los universitarios españoles. Ofrece 740 becas dotadas con 1.000 euros cada una, y están dirigidas a estudiantes de Grado, Máster o aquellos que accedan por primera vez a la universidad.

Los candidatos deberán contar con un buen expediente académico, que será ponderado por cada universidad, además de otros criterios que cada institución académica podrá tener en cuenta, como haber sido beneficiario de una beca del MEFP o una ayuda económica de cualquier Comunidad Autónoma. En la web de Becas Santander, también hay programas destinados especialmente a estudiantes matriculados en universidades con las que el grupo tiene convenios en las distintas geografías donde está presente.

Digitalización para directivos de pymes

El programa Banco Santander Training | Digitaliza tu Pyme, en colaboración con IE University, ofrece 3.000 becas a directivos de pymes españolas que tengan una facturación de entre dos millones y cincuenta millones de euros. El objetivo es contribuir a su adaptación a las necesidades de clientes y proveedores, y a adecuar sus negocios con la tecnología necesaria para estar preparados en la era digital. Los seleccionados tendrán acceso a un curso online de módulos formativos diseñados a medida, con un itinerario formativo asíncrono de entre 10 y 12 horas.

Este curso se completa con vídeos, podcast, entrevistas a expertos y artículos. Algunos de los temas están relacionados con la toma de decisiones basada en datos, posicionamiento de la empresa, estrategia de marketing digital y redes sociales, ciberseguridad y modelos de comercio electrónico, entre otros. El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre y puede formalizarse a través de Santander X, la plataforma global de emprendimiento de Banco Santander.

Un compromiso con los jóvenes

Cabe resaltar que Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya a los jóvenes en su proceso formativo desde hace más de 25 años. Su compromiso con la educación superior es una seña de identidad que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Desde entonces, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *