NacionalUltima Hora

Bolivia, por qué detención del gobernador de Santa Cruz

Bolivia, por qué detención del gobernador de Santa Cruz. Luis Fernando Camacho, gobernador de Sant Cruz y principal opositor de Bolivia, sufrió detención y ahora será trasladado a La Paz.

Bolivia detención gobernador Santa Cruz

Impactante detención en Bolivia para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, una noticia en pleno desarrollo.

”Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, confirmó l ministro de Gobierno, Eduardo del Castilllo.

Los términos de la detención todavía no están claros y los hechos son confusos. Este es el testimonio de Natalia Ibáñez, prima del líder de la poderosa gobernación de Santa Cruz:

“Estaba llegando a su domicilio, recibiendo una notificación por el caso de violación. Se mantuvo la gente, tiene guardias por ser gobernador. Me indican que se le pararon dos vagonetas, una adelante y otra atrás. No le pidieron que baje, quebraron vidrios con armas largas, sometieron a dos guardias, los maniataron, y a él lo subieron a la vagoneta”.

Y relató: “Me dicen que se escuchó un disparo. Al guardia lo golpearon duro, y no sabe si fue un disparo o si fue gas lacrimógeno y salió la gente del condominio”, agregó la pariente.

La parlamentaria Paola Aguirre, quien realizó una transmisión en vivo, afirmó que un contingente policial interceptó el vehículo de la autoridad y hasta habrían disparado en contra del mismo.

Al momento no se tiene ninguna información de parte del Ministerio Público o alguna entidad del Gobierno.

Federalismo

Camacho lideró huelga histórica para reclamar realización de censo nacional, a los efectos de redimensionar el presupuesto de Bolivia en función de los aportes.

Esta semana incluso divulgó un video en el que afirmaba que en el próximo año, por 2023, centraría sus esfuerzos en la propuesta de nuevo federalismo para Bolivia.

Esa iniciativa fue reasumida con especial fuerza por Camacho y sus seguidores después de un paro de 36 días en ese departamento con la exigencia de “censo de población 2023 sí o sí.

La noticia conmueve en tanto se trata del máximo opositor al gobierno del MAS de Evo Morales y el presidente Luis Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *