diciembre 4, 2023

Brasil, consolida alianza con China y va por más

Brasil alianza China

Brasil, consolida alianza con China y va por más. Encuentro entre los presidentes de Brasil y China, Lula da Silva y Xi Jinping en Beijing, consolida una alianza de gravitación global.

Brasil alianza China

Brasil y China están listos para llevar su alianza estratégica integral a un nivel superior. Este fue el resultado de las conversaciones entre el presidente Xi Jinping y el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva el viernes. Los dos líderes creen que una relación sólida entre China y Brasil contribuirá a la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales y mundiales.

Se firmaron varios documentos de cooperación bilateral en las áreas de comercio e inversión, economía digital, innovación científica y tecnológica, información y comunicación, reducción de la pobreza y aeroespacial.

Esto ocurre cuando el presidente chino, Xi Jinping, recibió a su homólogo brasileño, Lula da Silva, en Beijing.

El presidente Xi dijo que China se está embarcando en un nuevo viaje que buscará un desarrollo de alta calidad, acelerará la creación de un nuevo paradigma de desarrollo y promoverá una apertura de alto nivel.

Esto, agregó, podría desbloquear nuevas oportunidades para Brasil y el mundo.

El presidente chino continuó diciendo que las dos partes deben aprovechar el potencial de la cooperación en campos como agricultura, energía y construcción de infraestructura y explorar la cooperación en economía verde y energía limpia.

Xi dijo que China está lista para explorar formas de crear sinergias entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la estrategia de «reindustrialización» de Brasil.

Desarrollo mundial

El presidente Lula, por otro lado, dijo que China es una fuerza indispensable en el mundo de hoy y juega un papel vital en la promoción de la paz y el desarrollo mundial.

Lula dijo que Brasil y China defienden los principios del multilateralismo y la equidad y justicia internacionales.

Agregó que Brasil está listo para fortalecer la coordinación estratégica con China dentro del G20, BRICS y otros marcos multilaterales, y fortalecer la coordinación y cooperación en finanzas internacionales, cambio climático y protección ambiental.

Eso, agregó, ayudará a los países en desarrollo a deshacerse de las cadenas de las reglas injustas y lograr un desarrollo más equitativo y equilibrado.

About The Author