febrero 3, 2023

Brasil, «faraón del Bitcoin» contrató sicarios para eliminar competencia

Brasil, «faraón del Bitcoin» contrató sicarios para eliminar competencia. Para la justicia de Brasil el «Faraón del Bitcoin», autor intelectual de fraudes con criptomonedas, supuestamente también reclutó a sicarios.

Brasil Bitcoin faraón

Según el Ministerio Público de Brasil, el «Faraón de Bitcoin», un presunto autor intelectual de un engaño de criptomonedas, supuestamente reclutó a «pistoleros profesionales» para asesinar a sus rivales en el sector de las criptomonedas.

Se cree que la estafa atrajo a personas famosas, incluidos los mejores modelos, actores y estrellas del deporte.

El «Faraón», cuyo nombre real es Glaidson Acácio dos Santos, fue encarcelado el año pasado y está programado para ser juzgado por cargos de ejecutar una estafa Ponzi con el tema de criptomonedas de $ 7 mil millones. Supuestamente prometió un 10% de retorno de las inversiones a sus clientes.

El gobierno afirma tener grabaciones de «conversaciones que revelan» que Glaidson creó «un sistema» que «mataría la vida de cualquiera que intentara ser su competencia» en la criptoescena.

En respuesta a los cargos, los abogados de Glaidson afirmaron que su cliente estaba “sorprendido” y que “no tenía acceso” a las grabaciones supuestamente realizadas.

Grabaciones

El ministerio afirmó que Glaidson había establecido una «organización bien estructurada», completa con «armas, firmas de fachada, espías y asesinos profesionales»; además, el ministerio afirmó que una unidad central de “inteligencia” “dirigió” toda la operación.

Sin embargo, según una serie de grabaciones de audio que el ministerio afirmó haber «incautado», se escuchó al «faraón» discutiendo los planes de la «pirámide» y presumiblemente planeando una serie de asesinatos.

El círculo íntimo de Glaidson había “establecido seis empresas ficticias”, continuó el ministerio. Estos supuestamente se usaron “para mover dinero a otros negocios, que cubrieron las facturas de la organización”, según el comunicado.

Antes de los asesinatos de tipo “ejecución”, se afirmaba que estos gastos cubrían “gastos como la obtención de armas de fuego, el pago de guardias de seguridad y pistoleros, y la contratación de investigadores privados para monitorear a las víctimas”.

Buzios

En agosto, la policía de Armaçao de Bzios capturó a Lorram Gomes da Silveira, un concejal con conexiones con Glaidson, y confiscó más de $9250 en efectivo. Afirmaron que Lorram codirigió una «empresa» criminal que empleaba criptomonedas para «malversación de fondos».

En un esfuerzo por «ocultar» los pagos, la acusación sostuvo que el «faraón» ayudó al concejal a convertir los sobornos en efectivo en criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *