febrero 1, 2023

Brasil, juez falla a favor de Chico Buarque contra Bolsonaro hijo

Brasil, juez falla a favor de Chico Buarque contra Bolsonaro hijo. Juez en Brasil otorga amparo en polémica entre Chico Buarque y Eduardo Bolsonaro, que deberá retirar una música del artista carioca.

Brasil Chico Buarque Bolsonaro

Juez otorga amparo anticipado y ordena al hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, a retirar música de Chico Buarque de un posteo en Internet.

El abogado João Tancredo, que representa al cantante Chico Buarque, presentó este viernes una nueva demanda contra el diputado federal Eduardo Bolsonaro en el Tribunal Civil Especial de Río de Janeiro. En la demanda interpuesta por el cantante pide que se elimine la canción “Roda viva” de una publicación realizada por el diputado Bolsonaro.

A fines de noviembre habían presentado la solicitud ante el 6º Juzgado Especializado en lo Civil del Distrito de Capital Lagoa, pero la jueza suplente Mónica Ribeiro Teixeira rechazó la solicitud alegando falta de prueba de autoría de «Roda Viva».

João Tancredo interpuso recurso de apelación, pero nuevamente fue denegado sin análisis de fondo. Tancredo también pidió urgencia en el análisis para que la publicación sea eliminada lo antes posible.

“Si bien el propio Eduardo Bolsonaro, en el post que hizo, dijo que la canción era de Chico Buarque, o sea, él mismo reconoce la autoría, y que es un hecho público y notorio, vamos a agregar nuevos documentos en la nueva acción. Ya estoy entregando imágenes de libros, una foto del disco y el manuscrito de la canción para que comprobemos lo obvio”, dijo.

Roda Viva

«Roda Viva» es una canción que fue compuesta en 1967 y presentada al público en el III Festival da Música Popular Brasileira, que sólo aceptaba canciones originales e inéditas. Al año siguiente, inspiró una obra de teatro del mismo nombre de Chico Buarque, que fue puesta en escena por Teatro Oficina, de José Celso Martinez Corrêa.

La canción aparece acreditada a Chico Buarque en el Diccionario de Música Popular Brasileña Cravo Albin y en la oficina de registros y derechos, ECAD.

Que Tal Um Samba

La gran noticia acerca de Chico Buarque, sin embargo, es que hoy lanzó la canción inédita Que Tal Um Samba. Es uno de los grandes retornos musicales en Brasil.

Luego de unos años dedicados únicamente a la literatura, Chico Buarque también anunció una nueva gira nacional. En los shows estará acompañado en el escenario por Mônica Salmaso, que ya grabó dos discos dedicados a su obra y realizará junto a él números solistas y dúos, en todas las presentaciones de la gira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *