marzo 1, 2024

Brasil, Lula decidirá reformas fiscales a su regreso de China

0

Brasil, Lula decidirá reformas fiscales a su regreso de China. Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que propuesta de reformas fiscales serán decididas recién cuando regrese de gira por China.

Brasil Lula reformas fiscales

El presidente Lula de Brasil sentenció que la propuesta en danza sobre reformas fiscales solo se anunciaría después de su visita a China. Es decir, recién la próxima semana

Lula frustró las expectativas de una presentación anterior y provocó una reacción adversa en el mercado de bonos.

El nuevo marco se considera crucial para abordar las preocupaciones fiscales después de que Lula obtuviera la aprobación del Congreso para un paquete de miles de millones de reales que elude el límite de gasto constitucional para impulsar el gasto social y cumplir las promesas de campaña.

El ministro de Finanzas, Fernando Haddad, había indicado previamente que la propuesta se daría a conocer este mes , posiblemente incluso antes de la decisión del miércoles sobre la fijación de tasas del banco central.

Sin embargo, en una entrevista con el sitio web local de noticias Brasil 247, Lula dijo que no tendría sentido anunciar el marco fiscal y luego viajar a China.

«Lo que vengo llamando la atención es que tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado porque no nos pueden faltar los recursos para la educación y la salud», dijo Lula, quien subrayó que hablaría del tema con Haddad durante su próximo viaje. Lula estará en China del 26 al 30 de marzo.

Mercados tensos

Como reacción al aplazamiento, los futuros de tasas de interés cerraron al alza en el extremo corto de la curva de rendimiento.

El jefe de gabinete de Lula, Rui Costa, dijo en una entrevista con TV GloboNews el martes que las reformas fiscales se anunciarían a mediados de abril.

La posibilidad de que las nuevas reglas limiten las inversiones ya genera críticas de miembros del izquierdista Partido de los Trabajadores de Lula, aunque aún no se conoce su formato.

Durante la entrevista, Lula también criticó al banco central del país y dijo que una tasa de interés del 13,75%, su nivel actual, es «irresponsable», y agregó que seguirá luchando contra el nivel actual para estimular la economía.

El banco central de Brasil ha mantenido su tasa de interés de referencia en un máximo de seis años desde septiembre y, según economistas, se espera que la mantenga sin cambios en la reunión del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *