Nacional

Brasil, Mocidade Alegre campeón en carnaval de São Paulo

Brasil, Mocidade Alegre campeón en carnaval de São Paulo. Con desfile marcado por el lujo, la belleza y una organización ejemplar, el Carnaval de São Paulo en Brasil fue ganado por Mocidade Alegre.

 

Brasil Mocidade Alegre carnaval

“Morada do Samba”, como es conocida la escola del barrio de Limão de São Paulo en Brasil resultó campeón del del carnaval. Mocidade Alegre encantó al público y a los jueces al contar la historia del samurái negro Yasuke.

En segundo lugar quedó Mancha Verde y en tercero Império de Casa Verde. El resultado, que aseguró el 11º título para la escuela, invierte la definición del cómputo del año pasado, cuando Mancha se proclamó campeona y Mocidade segundo.

El conteo de los puntajes del desfile ocurrió en el Anhembi Sambódromo, en la zona norte de São Paulo.

Mocidade Alegre subió a la pasarela para cantar y contar la historia del guerrero que alcanzó el rango de samurái bajo el gobierno de un poderoso señor feudal japonés del siglo XVI: Oda Nobunaga. Fue sobre la historia de vida de este guerrero negro que la escuela desarrolló su trama.

En la avenida, el público fue testigo de un paralelo bien construido entre Japón y África, dos de los principales orígenes culturales de la ciudad. Samba mostró al samurái con armadura negra, para enfrentar las guerrillas y las adversidades cotidianas del mundo contemporáneo, como los prejuicios raciales. A lo largo del desfile, también se mostraron los desafíos de Yasuke para convertirse en samurái. Uno de los autos mostraba un templo samurái y las tradiciones religiosas y culturales de Japón, estampados en los autos y alegorías.

Títulos

Mocidade Alegre tiene el récord de títulos en el carnaval de São Paulo. Hay 11 en total. Este último llegó después de un ayuno de nueve años. Mocidade fue campeón del Grupo Especial en los años 1971, 1972, 1973, 1980, 2004, 2007, 2009 y 2012, 2013, 2014 y 2023.

Mancha Verde

La otra escola finalista entró en la avenida con el tema Oxente – Sou Xaxado, Sou Nordeste, Sou Brasil. Mostró las culturas y tradiciones del interior de Pernambuco en el Passo do xaxado, la danza conmemorativa de la victoria en las batallas de Lampião y su banda. El ritmo fue popularizado por el Rey de Baião, Luiz Gonzaga.

Imperio de Casa Verde

Império de Casa Verde, en tercer lugar, exaltó el batuque y los tambores como expresiones de religiosidad, tradición, cultura y musicalidad provenientes de África a Casa Verde, bastión de los sambistas.

Clasificación final

01) Mocidade Alegre
02) Punto Verde
03) Imperio de Casa Verde
04) Académicos de Tatuapé
05) Dragones Reales
06) Mayor Tom
07) Tricolor Independiente
08) Águila Real
09) Gavião da Fiel
10) Zona Sur Barroca
11) Académicos de Tucuruvi
12) rosas doradas
13) Estrella del Tercer Milenio
14) Unidos de Vila María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *