febrero 3, 2023

Brasil, Pelé quiere a Neymar en la selección pese a Qatar 2022

Brasil, Pelé quiere a Neymar en la selección pese a Qatar 2022. Futuro de Neymar no está claro luego de la derrota de Brasil en cuartos de final de Qatar 2022 pero cuenta con respaldo de Pelé para seguir.

Brasil Pelé Neymar

Neymar anticipó después de la derrota de Brasil en los cuartos de final de Qatar 2022 que dudaba sobre la continuinidad suya en la selección, pero rápidamente Pelé lo instó a superar el mal trago y seguir.

El jugador de 30 años, que encabezó la tabla de goleadores de todos los tiempos de Brasil con el primer gol del partido, dijo que se sentía «psicológicamente destruido» tras la eliminación de Brasil del torneo.

Hablando directamente después del partido del viernes, Neymar se mostró tímido sobre su futuro internacional, a pesar de los informes previos al torneo que afirman que Qatar sería su última Copa del Mundo. No estoy cerrando ninguna puerta en la selección nacional, pero tampoco estoy garantizando al 100 por ciento que lo haré de nuevo».

El hombre con el que Neymar igualó los goles de Brasil fue Pelé. El ícono del fútbol, que recientemente tuvo un problema de salud, instó rápidamente a Neymar a seguir jugando para su país. En un mensaje en Instagram, Pelé le pidió a Neymar que siguiera inspirando a Brasil.

Instagram

“Tú sabes, como yo, que ningún número es más grande que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años y después de todo este tiempo, espero haberte inspirado de alguna manera para llegar tan lejos. Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como he hecho en cada partido que te he visto en el campo”, comunicó Pelé.

Con el gol que anotó ante Croacia en el tiempo extra, Ney llegó a los 77 tantos con la Selección brasileña. Sin embargo, luego todo se vio opacado por el empate rival y la posterior caída en la definición por penales que nuevamente esfumó las posibilidades de ganar el hexacampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *