febrero 4, 2023

Brasil, sojeros esperan lluvias para final de siembra

Brasil, sojeros esperan lluvias para final de siembra. Siembra de cosecha de soja 2022/23 de Brasil alcanzó 95% del área estimada, con productores sojeros aguardando lluvias para mejorar rindes.

Brasil lluvias sojeros

Sojeros de Brasil terminan temporada 2022/23 con siembre del 95% del área estimada, ligeramente por debajo del nivel del 96% del año pasado. Mientras tanto, los productores esperan lluvias para asegurar buenos rendimientos.

Los productores aún están alerta por la mala distribución de las lluvias, aunque hasta el momento no se han registrado pérdidas severas y las previsiones apuntan a lluvias que cubrirán gran parte del país en los próximos días.

La mayor parte de la preocupación proviene del estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, donde la siembra de soja está llegando a su fin en medio de un clima seco y cálido.

Las condiciones climáticas adversas no deberían conducir a un fracaso de la soja en el estado, ya que la cosecha aún se encuentra en las primeras etapas, pero se ve que afecta la producción local de maíz antes de la cosecha de la cosecha de verano.

«Ya hay una pérdida de potencial productivo en parte del estado», según analistas.

La siembra de la primera cosecha de maíz en la región centro-sur de Brasil alcanzó el 96% del área estimada, en línea con los niveles del año pasado, según la consultora.

El primer maíz representa alrededor del 25% de la producción total del país en un año determinado.

La agencia gubernamental de alimentos y estadísticas Conab espera que la producción de soja de Brasil en 2022/23 alcance los 153,48 millones de toneladas, un aumento interanual del 22,2 %, mientras que la producción total de maíz aumentaría un 11,2 % hasta los 125,83 millones de toneladas.

Carbono

Los científicos, los grupos de defensa y las empresas recién formadas están trabajando para cuantificar la cantidad de carbono que los agricultores almacenan en su suelo, alimentando los mercados de compensación donde se venden los créditos resultantes.

Varias empresas agrícolas y de productos básicos han establecido programas de cultivo de carbono en los últimos años, lo que ha atraído un interés creciente de las empresas que se han comprometido a cero emisiones netas y buscan reducir sus huellas de carbono, en parte mediante la compra de compensaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *