NacionalÚltimas Noticias

Brasil, triste adiós de periodista Gloria María

Brasil, triste adiós de periodista Gloria María. La periodista Gloria Maria murió a los 73 años de cáncer de pulmón. Fue una de las figuras históricas de la televisión de Brasil.

Brasil Gloria María periodista

En 1971 Gloria María fue la primera periodista en aparecer en vivo y en color en las noticias de la televisión nacional de Brasil. Su rostro era uno de los «más conocidos del periodismo» en Brasil, resume Globo en su sitio.

Los medios de comunicación saludan la memoria del reportero evocando «reportajes notables, entrevistas inolvidables o pasaportes sellados más de 160 veces», durante los múltiples viajes de Gloria María como reportera avezada.

La cadena Globo también recuerda que la periodista cubrió “la toma de posesión de Jimmy Carter en Washington y que en Brasil, durante el período militar, entrevistó a jefes de Estado, como el expresidente João Baptista Figueredo”.

El mes pasado, Gloria había sido hospitalizada para «continuar el tratamiento» de salud por un cáncer de pulmón.

En duelo por el fallecimiento se señaló en el comunicado oficial del multimedios de Brasil que “a mediados del año pasado, Gloria María inició una nueva fase de tratamiento para combatir nuevas metástasis cerebrales que, lamentablemente, ha dejado de surtir efecto en los últimos días”.

En 2019, a la periodista y presentadora le diagnosticaron un tumor cerebral, el cual presentaba metástasis, y necesitaba ser intervenida quirúrgicamente. En ese momento, el tratamiento fue exitoso.

En diciembre de 2022, Globo anunció que Gloria tendría que alejarse de Globo Repórter por motivos de salud y que regresaría a la televisión recién en 2023. También se informó que ya llevaba algunos meses sin trabajar.

Tratamiento

En marzo del año pasado, Gloria María estuvo en Roda Viva y comentó el tratamiento:

«Si no me hubiera enterado en ese momento, el tumor me hubiera matado en 15 días. Creó un edema que se inflamó y me hizo tener una convulsión. Experimenté la primera bendición porque no dejó secuelas. Tenía un 30% de posibilidades, un 40% de posibilidades de sobrevivir y un 20% de posibilidades de sobrevivir sin secuelas. Pero yo no tenía miedo. Así es la vida. Estás vivo para pasar por todo tipo de experiencias. Es solo que los seres humanos tienden a querer vivir en un mundo rosa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *