Nacional

Brasil y Colombia, LATAM Airlines anuncia nuevos vuelos

Brasil y Colombia, LATAM Airlines anuncia nuevos vuelos. LATAM Airlines lanzará dos nuevas rutas desde Brasil y Colombia a EE. UU. en operaciones conjuntas con empresas asociadas.

Brasil Colombia vuelos LATAM Airlines

LATAM Airlines Group lanzará dos nuevas rutas desde Brasil y Colombia a EE. UU. en operación de empresa conjunta con Delta Air Lines.

Inmunizado antimonopolio fue autorizado el año pasado y verá a LATAM y Delta compartir ingresos y programar vuelos de forma conjunta en rutas entre América del Sur y EE. UU.

A partir de julio, la filial de la empresa con sede en Chile en Brasil abrirá servicio entre Sao Paulo Guarulhos y Los Ángeles. Colombia, por su parte, lanzará vuelos entre Bogotá y Orlando el mismo mes.

El grupo no reveló frecuencias en las rutas, pero dijo que su filial colombiana apunta a transportar 120.000 pasajeros al año en la ruta BOG-MCO, “ofreciendo mejores alternativas de conexión desde Colombia y Ecuador a la costa este de Estados Unidos a través de la Delta hub en Orlando y el centro de conexión LATAM en Bogotá”.

LATAM Group informa que operó el 83,2% de los niveles de capacidad de 2019 en el cuarto trimestre de 2022. La compañía aérea terminó 2022 sirviendo a 144 destinos en 22 países, lo que, según dice, estuvo “en línea” con su lista de destinos en 2019.

Tráfico pasajeros

LATAM Group espera un crecimiento anual en el tráfico de pasajeros de más del 20% año tras año en 2023.

“En 2023, LATAM Group volará 38 rutas que no operaba en 2019, entre las cuales dos forman parte del JV con Delta”, dice la compañía.

Delta anunció previamente que abrirá el servicio diario de temporada New York Kennedy (JFK)-Rio de Janeiro–Galeão (GIG) como parte del JV a partir de diciembre de 2023.

En última instancia, Delta y LATAM dicen que operación conjunta permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas acceder a más de 300 destinos en América del Norte y del Sur.

La aeroínea informó que sus filiales de Brasil, Chile y Perú aumentaron cada una su participación en el mercado nacional en 2022. En Brasil vio su participación en el mercado nacional en tres puntos porcentuales hasta el 37%. La filial ahora vuela a 54 destinos en Brasil.

La operación en Chile aumentó la participación de mercado nacional en dos puntos porcentuales al 60 % en 2022, mientras que su filial peruana aumentó la participación de mercado en tres puntos porcentuales al 65 % en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *