NacionalÚltimas Noticias

Buses eléctricos, ya se cargan de modo inalámbrico

Buses eléctricos, ya se cargan de modo inalámbrico. WiTricity carga de modo inalámbrico flota de buses eléctricos autónomos, hito en industria por ser la primera vez que se logra el proceso.

Buses eléctricos modo inalámbrico

WiTricity logró la carga de buses eléctricos en modo inalámbrico, en colaboración con la china YuTong Bus. El método proporciona carga inalámbrica para los buses eléctricos autónomos.

Esto marca la primera aplicación comercial de carga inalámbrica para un e-bus eléctrico autónomo, con WiTricity proporcionando una característica clave en uno de los sistemas de transporte público más avanzados del mundo.

«Estamos muy emocionados de ver esta primera demostración real con YuTong Bus de carga inalámbrica que potencia la autonomía a escala», dijo Alex Gruzen , director ejecutivo de WiTricity.

«A medida que avanza la autonomía, la logística de carga y servicio se volverá aún más crítica. La carga inalámbrica de EV de WiTricity puede permitir la próxima generación de transporte y logística electrificados», agregó.

El despliegue comercial de la carga inalámbrica en los autobuses eléctricos de YuTong debutará en Zhengzhou, China , en el minibús autónomo Xiaoyu 2.0. El autobús autónomo de nivel 4 con capacidad para 10 pasajeros tiene una autonomía de 150 km.

Cargadores

Los cargadores WiTricity Halo ® simplifican la experiencia de carga al eliminar la necesidad de enchufarlos. Esto es particularmente significativo en aplicaciones de tránsito, donde los cables pesados ​​y complicados que se requieren pueden contribuir a resbalones y caídas, la principal causa de reclamos de compensación laboral por accidentes de conductores

A medida que las aplicaciones de tránsito para autobuses y lanzaderas autónomos crecen en todo el mundo, la carga inalámbrica desempeñará un papel clave para mantener esos vehículos en la carretera.

WiTricity ha visto el despliegue de su carga inalámbrica EV hasta la fecha en vehículos de pasajeros, incluidos HongQi de FAW y GV60 de Genesis . También se están realizando pruebas de taxis , que muestran el uso de la carga inalámbrica en las colas para dar a los taxis «power snacks™» mientras esperan su próxima tarifa. Los autobuses de Yutong son la primera demostración de carga inalámbrica con vehículos comerciales autónomos.

Los fabricantes de automóviles y los proveedores de nivel 1 recurren a WiTricity para ayudar a acelerar la adopción de vehículos eléctricos eliminando la molestia de la carga enchufable, permitiendo V2G inalámbrico siempre disponible y preparando el escenario para la autonomía futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *