febrero 4, 2023

Calidad asistencial y seguridad, en la gestión sanitaria

La calidad asistencial de la sanidad se está imponiendo en los últimos años por el alto nivel de exigencia que requiere, por la seguridad que se aporta al paciente y por la rigurosa y exhaustiva evaluación de todos los procesos de atención sanitaria.

La elevada tasa de satisfacción recogida entre los pacientes y familiares la han puesto en valor por la continua mejora del servicio que ofrece este modelo. La positiva percepción que arroja el sistema se fundamenta principalmente en el servicio que presta el ámbito privado a los usuarios y por su mayor accesibilidad a la asistencia sanitaria.

El paciente, lo primero

Uno de los hospitales que mejor ejemplifica la gran aceptación del sistema sanitario privado es el Centro Médico Teknon, especialmente valorado por su calidad asistencial, cimentada en dos premisas innegociables, la mejora continua de todas las áreas clínicas, la cualificación profesional y la atención al paciente.

La clínica barcelonesa se centra en cuidar la salud y el bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios sanitarios de máxima calidad, y por ello los sistemas de calidad normalizados son un apoyo importante en el camino del Centro hacia la excelencia.

Un centro de referencia

Teknon se ha convertido en uno de los centros de referencia en múltiples especialidades clínicas, como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología, pediatría y neurología, y cuenta además con sobresalientes traumatólogos y cirujanos y destaca por sus avances en la investigación médico-científica.

El hospital realiza diferentes acciones con el objetivo de promover una cultura de seguridad, trabajando en la mejora de seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS​): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, mejora de la seguridad en el uso de los medicamentos de alto riesgo, la cirugía segura y la disminución de cualquier tipo de riesgo sanitario.

Sello dorado a su calidad asistencial

Este trabajo le ha supuesto la concesión por séptima vez en los últimos veinte años del sello de oro de la Joint Commission International (JCI) por su calidad y seguridad asistencial. Este galardón proviene de la organización más exigente y con más experiencia y reconocimiento mundial en acreditación sanitaria.

De este modo, Teknon se convierte en uno de los pocos centros hospitalarios de todo el mundo en obtener esta acreditación en siete ocasiones consecutivas y el único de España en lograrlo. El Hospital Universitari Dexeus y el Hospital Quirónsalud Barcelona también disponen de esta acreditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *