febrero 6, 2023

Chevrolet Chile, ventas bajan 10 por ciento en noviembre

Chevrolet Chile, ventas bajan 10 por ciento en noviembre. Las ventas de Chevrolet Chile bajaron un 10 por ciento en noviembre de 2022, con ventas apenas superando las 2500 unidades.

Chevrolet Chile ventas

Chevrolet Chile informó que cayeron las ventas un 10 por ciento a 2.530 unidades en noviembre de 2022. Sin embargo, estas cifras siguen ubicando a la automotriz como la marca más vendida en el país durante el mes pasado.

Las cifras de ventas de automóviles en Chile son limitadas ya que los informes solo muestran los modelos más vendidos en cada segmento. Como tal, no hay datos de ventas disponibles para vehículos que se venden en volúmenes más bajos.

Chevrolet también comercializa en Chile los siguientes vehículos

  • Chevrolet Camaro
  • Chevrolet giro
  • SUV Chevrolet TrailBlazer
  • Chevrolet travesía
  • Chevrolet chaqueta
  • Chevrolet tahoe
  • Chevrolet suburbano

Durante los primeros 11 meses del año calendario 2022, las ventas disminuyeron un tres por ciento a 34.946 unidades.

La notable disminución en noviembre es también el segundo mes consecutivo que la marca Bow Tie está en números rojos en el país, tras la caída del 16 por ciento en octubre.

Chevy ha estado experimentando recientemente altibajos en el mercado chileno como resultado de un inventario local inestable de sus modelos más vendidos. Esto aún no ha afectado su liderazgo de ventas local.

El desempeño negativo en noviembre fue impulsado por caídas notables en el volumen de ventas de Chevy Groove y N400. Si bien el crossover de nivel de entrada Groove obtuvo 168 entregas menos que su total en noviembre de 2022, eso no impidió que fuera el más vendido por segundo mes consecutivo, superando al popular Chevy Sail.

Mientras tanto, la furgoneta comercial N400, que era el modelo más vendido en Chile durante el mismo mes del año pasado, vendió 605 unidades menos interanual.

Camioneta

La camioneta mediana Colorado continúa con su sólido desempeño comercial, además de ser el único modelo (que también estuvo a la venta en noviembre del año pasado) en tener números en verde durante los primeros 11 meses del año.

También cabe destacar el sólido desempeño de la Chevy Silverado , que apareció por segunda vez en la lista como la pickup full size más vendida en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *