NacionalUltima Hora

Chile, 23 muertos en incendios forestales

Chile, 23 muertos en incendios forestales. Gobierno de Chile extiende emergencia luego que decenas de incendios forestales se cobran al menos 23 vidas en la región y lesionan a más de 979 personas.

Chile muertos incendios

El gobierno de Chile extiende las órdenes de emergencia luego de que decenas de incendios forestales cobraran al menos 23 vidas en la región y lesionaran a más de 979

Los incendios forestales en Chile han matado al menos a 23 personas después de que se reportaron docenas de incidentes en los bosques del país.

Al menos 1.100 personas se han refugiado en albergues, ya que las autoridades informan que 979 personas también resultaron heridas durante los violentos incendios.

Las autoridades ahora han extendido las órdenes de emergencia a otras regiones que se han visto afectadas, a medida que crece el fuego, mientras que el calor extremo del verano ha complicado los esfuerzos para controlarlo.

Biobío y Ñuble

Anteriormente se emitieron órdenes de emergencia para las regiones de Biobío y Ñuble, ubicadas en el centro de la costa pacífica del país. Estas órdenes se extendieron luego a la región sur de la Araucanía.

“Las condiciones climáticas han hecho muy difícil apagar (los incendios) que se están propagando y la emergencia se agrava”, dijo Carolina Toha, ministra del Interior Carolina Toha, citada por Reuters .

Continuó: “Necesitamos revertir esa curva”, y agregó que el viernes 3 de febrero se informaron 76 incidentes más de incendios.

Luego, las autoridades informaron 16 incendios más el sábado 4 de febrero, ya que las autoridades informaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en la región.

Ayuda

Las áreas que han sido puestas bajo la emergencia están escasamente pobladas donde se ubican varias fincas. Los lugareños de la región cultivan uvas, manzanas y bayas para la exportación, mientras que el área restante es tierra forestal.

Las autoridades chilenas han dicho que el gobierno de España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil y Venezuela ahora se han ofrecido a ayudar a controlar el fuego. Ahora se enviarán a Chile aviones con bomberos de estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *