febrero 24, 2024

Chile, 5 muertos en accidente de helicóptero

Chile helicoptero accidente jpg.webp

Chile, 5 muertos en accidente de helicóptero. Cinco miembros de la Fuerza Aérea de Chile murieron en un accidente de helicóptero en el sur del país. Qué pasó y qué dijo el presidente Boric.

Chile helicóptero accidente

Cinco miembros de la Fuerza Aérea de Chile murieron en un accidente de helicóptero en el sur del país el lunes por la noche, informó hoy martes la Fuerza Aérea.

Un helicóptero Bell 412 se estrelló en la sureña Región de Los Lagos de Chile la noche del lunes, «por causas que se investigan», informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

La aeronave estaba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno con una tripulación de cinco miembros, incluidos dos pilotos, dos miembros de la tripulación aérea y un paracaidista de rescate, y toda la tripulación murió en el lugar.

La Fuerza Aérea de Chile estaba brindando asistencia y apoyo a las familias de los fallecidos en el accidente, se lee en el comunicado.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó la muerte de los aviadores en un mensaje difundido por televisión nacional, y la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio al inicio de su sesión de este martes.

En el momento del accidente, la aeronave militar se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno. La tripulación estaba compuesta por cinco miembros, entre ellos dos pilotos, dos tripulantes aéreos y un comando de Rescate Paracaidista y Paracaidistas de Rescate, quienes fallecieron en el lugar.

Las declaraciones agregaron que “la Fuerza Aérea de Chile está brindando asistencia y apoyo a los familiares de nuestros compañeros fallecidos en este accidente que enluta a la institución”.

El tuit dice: “Bomberos de Chile se une a las expresiones de dolor por la lamentable partida de Sebastián Escanilla Montorfano (QEPD) Teniente de la Fuerza Aérea de Chile y Bombero de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa “Bomba Macul”.

Pilotos

Los pilotos fueron identificados como el capitán, Matías González Cofré; teniente, Sebastián Escanilla Montorfano; mientras que los tripulantes fueron el sargento primero, Cristian Santibáñez Muñoz; cabo primero, Hugo Verdugo y cabo primero, Leonardo Vásquez Castro.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puaucho dijeron que el helicóptero se incendió tras caer en una zona boscosa de difícil acceso, en el kilómetro 28 de la ruta U400, que comunica a Osorno con la costa.

About The Author