NacionalUltima Hora

Chile, aprobada compra de Microsoft de Activision Blizzard

Chile, aprobada compra de Microsoft de Activision Blizzard. Reguladores de Chile, Fiscalía Nacional Económica, publicó fallo a Microsoft sobre la impactante adquisición de Activision Blizzard.

Chile Microsoft Activision Blizzard

La autoridad reguladora de Chile afirmó que el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard «no era adecuado para reducir sustancialmente la competencia considerando, entre otras evidencias, los patrones y preferencias de los consumidores de videojuegos».

Continúa el informe: “En su análisis de efectos horizontales, la investigación descartó riesgos al considerar que en los mercados donde las partes superponen sus actividades no se superaron los límites de concentración de mercado establecidos en la Guía de Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal 2022. También se observó un gran número de competidores relevantes y un mercado dinámico».

La autoridad reguladora de Chile consideró qué pasaría si Microsoft dejara de lanzar Call of Duty en las plataformas de la competencia, como PlayStation. Concluyó que Activision Blizzard «enfrenta la presión competitiva de jugadores como Electronic Arts, Take Two, Ubisoft y Epic Games, Sony y Nintendo, y que la relevancia de Call of Duty sería comparativamente menor en América Latina que en otras regiones del mundo.

“También se consideró que la cantidad de consumidores que preferirían cambiar de consola ante una estrategia de bloqueo también sería menor, lo cual se verificó a través de una encuesta realizada a consumidores chilenos, y que los importantes ingresos generados por PlayStation en favor de [Activision Blizzard] desalentaría la adopción de una estrategia de bloqueo».

Consolas

La autoridad reguladora concluyó que «descartó los riesgos de propina en la comercialización de consolas de próxima generación y en servicios de suscripción (como GamePass), ya que los videojuegos de [Activision Blizzard], si bien son importantes, no son los más relevantes para consumidores de juegos Latinoamérica y que los jugadores de este mercado ofrecen servicios altamente diferenciados.

“El tipping ocurre cuando, una vez que se excede una cierta escala de operación, los mercados tienden a concentrarse y eventualmente cerrar bajo un actor único o dominante.

“En relación a un posible riesgo de bloqueo de clientes, la Fiscalía concluyó que Microsoft no dejará de exigir videojuegos publicados por terceros, ya que el mercado de distribución de videojuegos para ordenador ha mostrado un importante dinamismo con la entrada de nuevos jugadores relevantes, destacando los principales posición que ocupa Steam.

“Por otro lado, en el mercado de distribución de videojuegos para consolas existe una importante presión competitiva por parte de Sony y Nintendo, lo que disciplinaría a la entidad resultante y operaría como un cliente sustituto relevante para las editoriales competidoras, incluidos varios jugadores y algunos de ellos. son particularmente relevantes».

Lulu Cheng Meservey, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y CCO de Activision Blizzard, declaró a través de Twitter que «la autoridad de competencia de Chile, FNE, ahora aprobó nuestra adquisición por parte de Microsoft, uniéndose a los reguladores de otros lugares que también han reconocido los beneficios del acuerdo para la competencia y los jugadores.

«Mientras otros reguladores responsables revisan los hechos, esperamos más aprobaciones como esta». También se ha confirmado que la adquisición ha sido aprobada incondicionalmente en Brasil, Arabia Saudita y Serbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *