NacionalÚltimas Noticias

Chile, arriba Ten Tanker para ayudar en incendios

Chile, arriba Ten Tanker para ayudar en incendios. Gran avión bombero DC-10 llegará a Chile, el llamado Ten Tanker, para ayudar a combatir los incendios forestales.

Chile Ten Tanker incendios

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció la llegada del avión de extinción de incendios Ten Tanker, una gran ayuda en el combate frente a los incendios forestales.

La funcionaria chilena resaltó que “se han realizado una serie de gestiones en las últimas horas”, al tiempo que confirmó  que se realizó un contrato para modificar la aeronave modelo DC-10 a partir del próximo lunes 6 de febrero.

“Tiene una capacidad de 36.000 litros de agua y un rendimiento muy importante”, detalló la ministra sobre el imponente avión Ten Tanker.

La Conaf tiene a su disposición 63 aeronaves (incluyendo un Coulson C-130, una variedad de AT-802 Air Tractors y un Chinook, entre otros), de los cuales otros 10 pertenecen a Senapred y 4 que Conaf contrató. A su vez, la Corporación Chilena de la Madera puso a disposición 60 aviones, según lo informado.

La presencia del Ten Tanker en los cielos de Chile no es la primera, ya que para los incendios de 2019 también fue contratado para operar desde Santiago y hasta Concepción y Temuco.

La aeronave tiene una capacidad de 36.000 litros de agua, despega a 45 metros de la superficie y tiene autonomía para volar desde Santiago hasta Balmaceda.

Aquel año operó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile y aviones tanto de la FACh como de la Armada y del Ejército sirvieron como guías para la descarga de agua en los incendios más activos.

Operaciones

Comunidades en todo el mundo han apelado al 10 Tanker desde 2006. Estos DC-10 lideran el camino en rendimiento y eficiencia, con la capacidad de entregar más de 35 mil litros de agua retardante al fuego en 8 segundos.

Esta opción crea mayores líneas de contención, en menos tiempo ahorrando tanto vida silvestre como recursos.

Año tras año, 10 Tanker responde a cientos de incendios forestales y entrega millones de litros en todo el mundo. La misión de la empresa es ampliar los límites de la investigación y el desarrollo para continuar brindando la extinción de incendios aérea más eficiente en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *