Nacional

Chile, asesinatos y robos impulsan industria de seguridad

Chile, asesinatos y robos impulsan industria de seguridad. Incremento en Chile de robos y asesinatos de alto impacto social provocan incremento en la demanda de servicios de la industria de seguridad.

Chile seguridad industria

El incremento de delitos de alto impacto social en Chile provoca hoy un incremento en la demanda de servicios y tecnologías de seguridad en comercios, empresas, instituciones e incluso para la gente común.

Un informe del Ministerio del Interior reveló que en 2022 los hechos delictivos crecieron casi un 50 por ciento respecto al año anterior, con especial incidencia en los robos a personas, viviendas, vehículos y asaltos con intimidación.

En cuanto a los homicidios, hubo un aumento de 695 a 934, y también hubo un aumento de las muertes por arma de fuego.

Un hecho sin precedentes ocurrió recientemente cuando un grupo de asaltantes desconocidos asaltaron un almacén de la marina y robaron armas y municiones.

El entorno inseguro repercute directamente en el mercado de determinados servicios, como escoltas o acompañantes para determinados trámites, que pueden ir desde la compra de un coche o la retirada de grandes sumas de dinero de un banco.

César Bustos, gerente corporativo de AS Group Chile, dijo a la prensa que hubo un aumento del 30 por ciento en las solicitudes, a pesar de la compleja situación económica del país.

Hemos tenido que analizar con mayor profundidad el modo de operar de los nuevos actores criminales”, dijo Bustos, refiriéndose a modalidades que no existían hace apenas dos años.

Cámaras

El exsubsecretario de Seguridad Neftaly Carabantes declaró que la venta de cámaras de vigilancia y otras tecnologías similares aumentó en un 150 por ciento, incluso en el comercio informal.

El aumento de la criminalidad afecta principalmente a las siguientes regiones: la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, y Valparaíso, y en el norte, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Según la subdirección de Prevención del Delito, las sureñas regiones de Aysén y Magallanes fueron las que menos casos policiales tuvieron en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *