NacionalÚltimas Noticias

Chile, canadienses equiparán submarinos clase Scorpene

Chile, canadienses equiparán submarinos clase Scorpene. Armada de Chile firma contrato con la Corporación Comercial Canadiense para asistencia de dos submarinos clase Scorpene.

Chile submarinos Scorpene

Corporación Comercial Canadiense (CCC) informó que ha firmado un contrato con la Armada de Chile para el suministro de Navegación Táctica de Buceo de OSI Maritime Systems (OSI). (TDNS) para dos submarinos clase Scorpene.

Este contrato es el segundo realizado de gobierno a gobierno (G2G) entre CCC y la Armada de Chile para soluciones submarinas avanzadas ofrecidas por OSI.

El primer de ellos, firmado en 2020, proporcionó mejoras a la capacidad de navegación de dos submarinos de la clase THOMPSON de la Armada de Chile.

Las soluciones OSI se implementan en marinas de 24 países, incluso en submarinos de Suecia, Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Indonesia, Sudáfrica y Brasil.

Con sede en Burnaby, BC, OSI también desarrolla y ofrece sistemas de puentes integrados para buques de guerra y sistemas C2 para embarcaciones pequeñas. Este contrato G2G más reciente con la Armada de Chile es una parte fundamental de la estrategia de penetración de mercado de OSI para Chile, que fue posible gracias al apoyo de CCC.

Los submarinos de la clase Scorpène son una familia de submarinos de ataque diésel-eléctricos diseñados por el astillero francés Naval Group (anteriormente conocido como DCNS) en cooperación con el astillero español Navantia.

Detalles técnicos

Los submarinos de la clase Scorpène tienen una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h; 23 mph) cuando están sumergidos y de 12 nudos (22 km/h; 14 mph) cuando están en la superficie.

Tienen un alcance de 6.500 millas náuticas (12.000 km) a una velocidad de 8 nudos (15 km / h; 9,2 mph) cuando están en la superficie, y un alcance de 550 millas náuticas (1.020 km; 630 mi) a una velocidad de 5 nudos (9,3 km / h; 5,8 mph) cuando está sumergido. Los submarinos tienen una autonomía de hasta 50 días, o 50 días más 21 días adicionales cuando se utiliza el sistema AIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *