NacionalUltima Hora

Chile, cantante Elyanna con raíces palestinas en Coachella 2023

Chile, cantante Elyana con raíces palestinas en Coachella 2023. Cantante palestino-chilena Elyanna ha sido anunciada como una de las artistas que se presentarán en Coachella 2023 en abril, en California.

Chile Elyanna Coachella 2023

La cantante de Chile con raíces palestinas Elyanna es una de las artistas que se presentarán en Coachella, el gigantesco festival que se lleva a cabo durante dos fines de semana en abril 2023, en California.

Ella se une a una serie de nombres importantes e influyentes en todos los géneros, desde el pop hasta la electrónica, incluidos los cabezas de cartel del cantante de RnB Frank Ocean, el gigante del K-pop Blackpink y la estrella del pop latino Bad Bunny.

El hecho que un artista regional como Elyanna, cuyo trabajo está orgullosamente imbuido de la rica tradición musical del mundo árabe, se presente en un festival tan importante debe ser aplaudido y celebrado.

Elyanna no es la primera artista en cantar en árabe en Coachella. La realidad es que, en 2017, aquellos en la Carpa Gobi más pequeña en el festival habrían escuchado muchas melodías árabes cortesía de un set del grupo árabe-israelí Dudu Tassa & the Kuwaitis.

Dirigida por Tassa, el nieto del famoso músico kuwaití Daoud Al-Kuwaity y proveniente de una familia judía mizrají de Irak y Kuwait, el set de la banda presentó sus versiones rock características de canciones populares antiguas iraquíes y kuwaitíes.

Según Tassa, recibieron una cálida recepción en Coachella.

“Lo que [nos preocupaba] en nuestras mentes antes de venir es cómo la audiencia estadounidense tomaría la música árabe y los jugadores árabes con los jugadores judíos, tocando esos conciertos”, dijo en una entrevista con Billboard, después del espectáculo.

Además del mencionado DJ Sama y algunos de los miembros de la banda árabe de Dudu Tassa & the Kuwaitis, como el violonchelista y corista Adel Jubran, no es necesario remontarse mucho para ver cómo Coachella ha tenido representación regional.

French Montana

En 2018, actuaron la estrella de hip-hop marroquí French Montana y el rapero palestino canadiense Belly, mientras que al año siguiente contó con la aparición especial de Wafia (nombre completo Wafia Al-Rikabi), una cantante australiana de origen iraquí-sirio.

Sin embargo, ninguno de estos hechos debería quitarle brillo a los logros de Elyanna.

El hecho de que comparta el cartel de este año con un grupo tan ilustre habla de su talento y trabajo detrás de escena.

Nacida en Nazareth y residente en California, Elyanna, cuyo nombre real es Elian Marjieh, dejó su huella con su EP debut homónimo de 2020, una sólida colección de pistas árabes de inspiración electrónica que tenían su voz dinámica a la vanguardia.

El zumbido en línea resultante llegó a los oídos del titán de la industria canadiense-libanesa Wassim «Sal» Slaiby, quien cuenta con The Weeknd, el cabeza de cartel de Coachella del año pasado, como uno de sus clientes.

La combinación del talento en bruto de Elyanna y la noción industrial de Slaiby es un buen augurio para el futuro de la artista.

Con suerte, puede ser uno en el que la estrella de Elyanna pueda brillar sin el ruido innecesario causado por afirmaciones incorrectas, sin importar cuán bien intencionadas sean.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *