Chile, capturan remanente de la supernova de Vela. Vikas Chander capturó esta imagen del remanente de la supernova Vela de Chile utilizando un telescopio de campo amplio rápido.

Vikas Chander

Chile supernova Vela

La constelación de Vela es visible en el hemisferio sur entre las latitudes +30 grados y -90 grados. Lleva el nombre de las velas del Argo Navis, el barco en el que Jason y los Argonautas navegaron en su búsqueda del vellocino de oro, según el sitio web de observación del cielo Constellation Guide.

Vela fue una vez parte de una constelación más grande llamada Argo Navis, pero fue dividida en tres constelaciones en la década de 1750 por el astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille; Vela (las velas), Carina (la quilla) y Puppis (la popa).

Vela es un objetivo interesante para observar el cielo, ya que contiene una serie de estrellas intrigantes y objetos de cielo profundo, incluida la Nebulosa del Anillo Sur (NGC 3132), la Nebulosa Gum y el Cúmulo Omicron Velorum (IC 2391), sin mencionar el remanente de la supernova Vela, y la Nebulosa del Lápiz capturada en esta imagen de Vikas Chander en Chile.

Chander capturó esta imagen desde el Observatorio Cielo Profundo en Chile utilizando un telescopio Takahashi E160ed y una cámara profesional Zwo de 6200 mm. Es un mosaico de dos paneles que abarca unos seis grados.

Imágenes

«Planeé un mosaico de dos paneles teniendo en cuenta que quería que la vista abarcara la Nebulosa del Lápiz y RCW 38/39, mientras permitía que RCW 38 dominara el centro», dijo Chander.

«Si bien la Nebulosa del Lápiz es rica en oxígeno y las nebulosas RCW son ricas en hidrógeno, decidí tomar imágenes en el modo LRGB clásico mientras tomaba suficientes datos sobre los filtros de oxígeno e hidrógeno para resaltar los detalles finos». Chander continuó.

El rápido alcance de campo amplio Takahashi E160ed de Chander, acompañado de cielos oscuros sobre el remoto observatorio chileno, le permitió obtener una fuerte SNR (relación señal-ruido) que resultó en una imagen limpia.

Estrella muerta

El remanente de vela supernova es un rico tapiz de ondulantes nubes de gas rojas y azules con estrellas salpicadas por todas partes. Una nebulosa azul brillante alargada llena la parte superior izquierda de la imagen, esta es la Nebulosa del Lápiz.

Esta impresionante imagen de campo amplio capturada por Vikas Chander muestra lo que queda después de la muerte explosiva de una estrella masiva: el remanente de la supernova Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *