Nacional

Chile, Chevrolet comienza 2023 con ventas muy bajas

Chile, Chevrolet comienza 2023 con ventas muy bajas. Las ventas de Chevrolet Chile disminuyeron 36 por ciento a 1.967 unidades en enero de 2023, otra señal del momento económico.

Chile Chevrolet 2023 ventas

Chevrolet Chile comenzó el 2023 con disminución de ventas del 36 por ciento, traducido en las 1.967 unidades que se comercializaron en el primero mes del año. Las cifras ubican a Chevrolet como la segunda marca de automóviles más vendida en el país durante el mes, detrás de Toyota.

Las cifras de ventas de automóviles en Chile son limitadas ya que los informes solo muestran los modelos más vendidos en cada segmento. Como tal, no hay datos de ventas disponibles para vehículos que se venden en volúmenes más bajos.

Sin embargo, el rendimiento de las ventas de modelos individuales de Chevy (para los modelos para los que hay datos de ventas disponibles) fue el siguiente:

Las ventas de Chevrolet Colorado disminuyeron 5.33 por ciento a 231 unidades.

Las ventas de camionetas comerciales Chevrolet aumentaron 106.06 por ciento a 68 unidades.

Las ventas de camionetas comerciales incluyen las ventas de la línea Chevy N-Series (NKR, NPR, NQR y NPS) y la línea Chevy F-Series (FRR, FTR y FVR).

Las ventas de Chevrolet Groove aumentaron 16.93 por ciento a 594 unidades.

Las ventas de Chevrolet N400 disminuyeron 32.56 por ciento a 145 unidades.

La notable caída en las ventas de Chevrolet Chile en enero representa la cuarta contracción consecutiva de la marca en el país, donde se encuentra en números rojos desde octubre de 2022 debido al bajo inventario de varios de sus modelos más populares.

De hecho, Chevrolet comenzó el año calendario 2023 cayendo al segundo lugar entre los autos más vendidos de Chile, superado una vez más por Toyota, que vendió 2.270 vehículos.

Caídas notables

En particular, la disminución en las ventas de Chevrolet Chile el mes pasado fue el resultado de caídas notables en los volúmenes de venta de Chevy Sail, Tracker y Captiva. Estos tres modelos tuvieron ventas sobresalientes en enero de 2022, pero juntos sufrieron una contracción significativa de más de 1,000 unidades en enero, lo que llevó a la marca a números rojos en su conjunto.

Cabe señalar que el actual Sail pasó de ser uno de los vehículos más vendidos en Chile a uno de los menos populares de Chevrolet, producto de encontrarse en la parte final de su ciclo comercial.

Por el contrario, el Chevy Groove registró un aumento saludable, posicionándose como el modelo más vendido de la marca durante el mes con 594 entregas. También vale la pena destacar el desempeño sobresaliente de Chevy Silverado, que ahora acumula cuatro meses consecutivos como la camioneta de tamaño completo más vendida en Chile luego del lanzamiento local del renovado modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *