febrero 1, 2023

Chile, Citigroup reduce calificación de SQM a «Neutral»

Chile, Citigroup reduce calificación de SQM a «Neutral». Citigroup reduce la calificación de Sociedad Química y Minera de Chile a Neutral, en reemplazo de la recomendación de «Compra».

Chile Citigroup SQM

Ls analistas que trabajan para Citigroup cambiaron su recomendación para SQM, Sociedad Química y Minera de Chile, pasando de una calificación de «compra» a una de «neutral».

Sobre la acción, también se han proporcionado las opiniones de varias otras personas que se especializan en investigación de acciones. Todas tienen la misma opinión.

En un informe de investigación publicado el viernes 18 de noviembre, Deutsche Bank Aktiengesellschaft redujo su precio objetivo en Sociedad Química y Minera de Chile de $128,00 a $125,00 y calificó la acción como «comprar».

En un informe publicado el 19 de noviembre, StockNews.com cambió su recomendación para Sociedad Química y Minera de Chile de una calificación de «mantener» a una calificación de «compra» para las acciones de la compañía.

BMO Capital Markets indicó en un informe publicado el viernes 16 de septiembre que su precio objetivo para las acciones de Sociedad Química y Minera de Chile había aumentado de $125,00 a $130,00. El precio objetivo anterior era de $125,00. Este fue el tercer y último ajuste que se hizo.

Hay un total de cuatro analistas diferentes que recomiendan comprar las acciones, dos analistas diferentes que recomiendan conservar las acciones y dos analistas diferentes que recomiendan vender las acciones.

La acción de Sociedad Química y Minera de Chile actualmente lleva la recomendación “Mantener” de los analistas encuestados por Bloomberg.com. Pronosticaron que el precio de las acciones subirá a un promedio de $97.14 en un futuro no muy lejano.

Durante el año calendario anterior, el precio de Sociedad Química y Minera de Chile osciló entre $ 46,13 y $ 115,76 en su punto más alto. Para la empresa, la relación deuda-capital es 0,47, la relación rápida es 1,61 y la relación circulante es 2,12.

Ingresos reales

El informe de resultados trimestrales más reciente fue hecho público el 16 de noviembre por Sociedad Química y Minera de Chile, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de pizarra SQM. La empresa que se ocupa de materiales básicos anunció que tuvo ganancias por acción para el trimestre de $ 3.85, que fue $ 0.45 más alta que las predicciones de los analistas. El retorno sobre el patrimonio de Sociedad Química y Minera de Chile fue de 83,91 por ciento, mientras que el margen neto de la empresa fue de 35,533 por ciento.

Los ingresos reales que la empresa generó en el trimestre fueron de 2960 millones de dólares, cifra superior a la cantidad prevista de 2830 millones de dólares que esperaba la empresa. Este año se espera que Sociedad Química y Minera de Chile arroje una utilidad de 13,3 centavos por acción, según las proyecciones de los analistas que siguen la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *