NacionalÚltimas Noticias

Chile, cómo sera parque solar El Ingenio en La Ligua

Chile, cómo sera parque solar El Ingenio en La Ligua. Nuevo parque solar en Chile denominado El Ingenio se construye en La Ligua, Región de Valparaíso, para ofrecer más energía limpia.

Chile parque solar La Ligua

El Ingenio es el nombre del nuevo parque solar de Chile que se construye en La Ligua, Región de Valparaíso. Un gran paso, no solo para ayudar a la sustentabilidad, si no que entregará energía limpia a comunidades rurales, mejorando la estabilidad de la red eléctrica de la zona.

El pasado 23 de noviembre se realizó la primera energización al Parque Fotovoltaico El Ingenio, que se está construyendo en La Ligua.

Este nuevo proyecto desarrollado por Solek, empresa líder en energía renovable de origen checo, forma parte de la red de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que la compañía ha emplazado a lo largo del territorio nacional.

El parque fotovoltaico tendrá 9,8 MW a través de la instalación de 2 subestaciones, 18.144 paneles solares y 36 inversores.

La construcción de este nuevo parque solar ha puesto a prueba toda la experiencia e innovación de sus ejecutores, puesto que se trata de un terreno con una alta presencia de rocas y está ubicado en un sector donde, debido a la escasez hídrica, no es posible utilizar agua en ninguna de las etapas de edificación, lo que significó un tremendo desafío desde el punto de vista constructivo.

Energía limpia

“Pese a la ubicación de este nuevo proyecto fotovoltaico, seguimos adelante haciendo frente a las dificultades logísticas y del terreno en sí, ya que vamos a entregar energía limpia a las comunidades rurales de la zona y otorgar una estabilidad a la red eléctrica”, señala Alejandro Ibarra, Site Manager de Solek.

De este modo, la Provincia de Petorca se pone a la vanguardia en lo que se refiere a sustentabilidad, como ejemplo de zona donde la sequía ha causado estragos hace años, demostrando que las energías limpias como la solar, pueden ser una solución efectiva e inmediata a problemas energéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *