febrero 24, 2024

Chile, corredores verdes para transporte marítimo

Chile corredores verdes transporte

Chile, corredores verdes para transporte marítimo. Ministerios de Chile ampliaron alianza para corredores verdes en el transporte marítimo con Centro Mærsk Mc-Kinney Møller en busca de Carbono Cero.

Chile corredores verdes transporte

Chile corredores verdes transporte

El Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para Transporte Marítimo Carbono Cero y los Ministerios de Energía de Chile han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para ampliar aún más su asociación centrándose en el desarrollo de corredores verdes.

Las partes comenzaron a colaborar por primera vez en la primavera de 2022 cuando anunciaron la Red Chilena de Corredores Verdes, que permite el transporte marítimo ecológico de mercancías dentro y fuera de Chile.

El Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el envío de carbono cero dijo que la Red Chilena de Corredores Verdes demuestra una colaboración efectiva entre el sector público y el privado, y señaló que en noviembre de 2021, Chile fue uno de los primeros en firmar la Declaración de Clydebank para apoyar el establecimiento de verde corredores de envío.

Cabe señalar que el proyecto cuenta con el apoyo directo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al comentar sobre la firma del MoU, Bo Cerup-Simonsen, director ejecutivo del Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para envíos con cero emisiones de carbono, expresó su satisfacción por fortalecer la colaboración con Chile y señaló: “Establecer corredores verdes no solo creará un atractivo relevante para el desarrollo de tecnologías y combustibles marinos sin carbono, también sentará las bases para nuevos modelos comerciales sostenibles tanto en tierra como en alta mar, acelerará la investigación y nos acercará un paso más a una economía global neutra en carbono”.

Ministro chileno

Diego Pardow Lorenzo, Ministro de Energía de Chile, dijo: “Creemos que la instalación de corredores marítimos verdes permitirá avanzar en la descarbonización de las mercancías chilenas que se exportan por vía marítima y contribuirá a posicionar mejor nuestros productos en futuros mercados carbono neutrales”.

“Al mismo tiempo, se favorecerá el desarrollo de una industria nacional de hidrógeno verde mediante el suministro de combustibles verdes al transporte en estos corredores. Esto generará demanda local de hidrógeno, en línea con los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y el Plan de Acción 2023-2030 actualmente en desarrollo”.

About The Author