febrero 2, 2023

Chile, Dennis Lobos destacado como piloto pionero de drones

Chile, Dennis Lobos destacado como piloto pionero de drones. Más de 4000 horas como piloto de drones respaldan a Dennis Lobos como instructor profesional de Chile y América Latina.

Chile Dennis Lobos piloto drones

Dennis Lobos es pionero en el campo de la aviación no tripulada en Chile y la región, especialmente drones. Lobos ha estado volando casi a diario desde 2012, primero como aficionado, utilizando helicópteros controlados a distancia y aeronaves de ala fija, y luego con multi-helicópteros.

Hoy, en una prestigiosa escuela de vuelo en Miami, Florida, entrena un promedio de 10 pilotos al mes.

“Comencé a volar en 2012 cuando las autoridades chilenas aún no tenían idea de lo que era un dron”, dijo Dennis. “Era un ambiente bastante relajado donde aún no existían regulaciones. Era la primera vez que la gente veía un dron”.

En 2015, la DGAC dispuso que, en caso de accidentes, el piloto del dron y la empresa que contrata sus servicios tendrían que compartir la responsabilidad a partes iguales. Esta situación dejó en tierra todos los vuelos no tripulados en todo el país hasta que se encontró una solución.

“Tuvimos que acercarnos a una compañía de seguros y convencerlos de que crearan una póliza para drones, lo que hicieron de mala gana”, dijo Dennis. “Tan pronto como pudimos probar a las autoridades que estábamos completamente asegurados, eliminaron el requisito de responsabilidad equitativa y la industria despegó”.

Especialización

Dennis se especializó en filmación de videos y transmisión en vivo, y su negocio comenzó a crecer a medida que las audiencias de televisión se acostumbraban a ver nuevas perspectivas de eventos deportivos y sitios de crisis.

Productores de cine y televisión se acercaron a él, y su empresa entró en un período de alta actividad y baja competencia de 2013 a 2019.

En 2019, el gobierno chileno lanzó una iniciativa llamada Calle Segura en la que ciertas áreas de la ciudad de Santiago sería monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana por cámaras de seguridad para prevenir el crimen y permitir que estas áreas prosperen económicamente.

Calle Segura

“El gobierno subcontrató las tareas de monitoreo a empresas especializadas en monitoreo de seguridad, y la empresa más grande del país se puso en contacto conmigo para postularme como piloto en su nueva iniciativa de monitoreo de drones”, dijo Dennis.

“Después de la entrevista y debido a mi experiencia, me dieron el puesto de supervisor y comenzó un período loco en mi vida. Volamos sin parar durante casi 20 horas al día durante semanas, asegurándonos de que las calles designadas se filmaran constantemente. Teníamos siete drones y cada uno volaba cinco horas y media al día. La iniciativa de Calle Segura fue un gran éxito y pronto me encontré entrenando pilotos para expandir la operación a otras ciudades del país. En este punto, recibí una oferta de trabajo de la empresa de topografía minera más prestigiosa de Chile», explica.

Profesor

En 2021, Dennis recibió una invitación de North Training Group, una organización de formación profesional interesada en tener profesores con experiencia en EE. UU. Finalmente, la USA Drone Academy se enteró de la experiencia de Dennis con drones y llegó a un acuerdo para utilizarlo como entrenador.

“Desde un punto de vista profesional, vi la oportunidad de estar en el centro del universo de los drones, los Estados Unidos, donde nacen la mayoría de las regulaciones y luego se siguen en todo el mundo”, dijo Dennis con entusiasmo. “Soy un gran partidario de la identificación remota y cualquier otra legislación que permita que los drones vuelen de manera legal y segura en las cercanías de los aeropuertos, y estoy convencido de que todas estas normas eventualmente permitirán que la aviación con y sin tripulación comparta el espacio aéreo controlado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *