marzo 1, 2024

Chile, Diputados en sesión de urgencia trata seguridad

0

Chile, Diputados en sesión de urgencia trata seguridad. Cámara de Diputados de Chile convocó a sesión urgente para analizar tres proyectos de ley relacionados con la seguridad.

Chile Diputados sesión seguridad

La Cámara de Diputados de Chile convocó a sus diputados en sesión urgente para analizar tres proyectos de ley relacionados con el tema del combate a la delincuencia y el mejoramiento de la seguridad pública.

La reunión fue convocada de urgencia luego del impacto que causó entre la población la muerte de Rita Olivares, sargento de Carabineros, quien junto a un grupo de trabajo respondieron a un reporte de un robo en curso y al llegar fueron recibidos a balazos.

Otro miembro de Carabineros murió recientemente luego de ser atropellado por un individuo que participaba en una pelea callejera e intentó escapar para evitar la detención.

La zozobra en la sociedad chilena provocada por un incremento de hechos delictivos llevó al Congreso Nacional a modificar su agenda para esta semana y enfocarse exclusivamente en tratar el tema de la seguridad, calificado como la principal preocupación de la población.

Este martes se discutirán tres iniciativas con el objetivo de modificar el Código Penal vigente. El primero de ellos consiste en aumentar las penas de prisión por el delito de secuestro, el segundo se refiere a penas más severas por la portación indebida de armas de fuego en lugares de gran afluencia de público, y el tercero consiste en sancionar el concierto para delinquir.

Iniciativas

Además de las mencionadas, existen otras iniciativas, como el abordaje del sicariato como fenómeno, la reforma de los cuerpos policiales, el control migratorio, y las llamadas leyes Naín y Retamal, sobre atribuciones y protección de la policía.

Según el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, existe un compromiso de los partidos con representación legislativa para discutir y votar a lo largo de esta semana, sobre un total de siete proyectos relacionados con la lucha contra el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *