febrero 8, 2023

Chile, dos desarrolladores solares luchan por activos de Enel

Chile, dos desarrolladores solares luchan por activos de Enel. Dos desarrolladores solares se disputan activos de Enel Chile, empresas de Europa que buscan recortar la dependencia de China.

Chile activos Enel

Sonnedix y Cubico, dos desarrolladores de energía renovable, están compitiendo para comprar activos de energía solar de Enel Chile. La empresa italiana Enel ha puesto a la venta activos en Chile para ayudar a reducir la deuda, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto..

Sonnedix, propiedad de un grupo de inversores institucionales asesorados por la división de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co, y Cubico, propiedad de Public Sector Pension Investment Board y Ontario Teachers’ Pension Plan, esperan que Enel se decida por un comprador a finales de este mes.

Compuesto por alrededor de 500 megavatios (MW) de sitios operativos y de nueva construcción, se espera que la cartera alcance hasta 1.000 millones de euros.

Enel y Cubico se negaron a comentar. Sonnedix no respondió a una solicitud de comentarios.

Los fondos de pensiones e infraestructuras han estado comprando participaciones en la generación de energía con bajas emisiones de carbono durante muchos años, atraídos por sus rendimientos predecibles.

Nuevo enfoque

La creciente presión regulatoria y social para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático ha aumentado su atractivo, empujando a algunos de esos grupos a crear sus propias unidades de desarrollo y entrar en proyectos en etapas más tempranas.

Golpeada por los cambios en la demanda provocados por el COVID-19 y los estragos en el mercado energético desde la guerra de Rusia en Ucrania, la segunda empresa de servicios públicos más grande de Europa está recortando su negocio en mercados remotos para enfocarse en una inversión planificada de 37 mil millones de euros en seis mercados principales en Europa y las Américas.

La venta solar es un ejercicio puro de recaudación de efectivo, dijo una de las fuentes, ya que Enel tiene como objetivo reducir su deuda neta a 51 000 millones a 52 000 millones de euros para fines de 2023 desde los 69 000 millones a fines de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *