febrero 1, 2023

Chile, embajador en Filipinas Claudio Rojas Rachel dice adiós

Chile, embajador en Filipinas Claudio Rojas Rachel dice adiós. Con más de 40 años de servicio como diplomático de carrera, el embajador de Chile en Filipinas Claudio Rojas Rachel se retira del trabajo.

Chile embajador Claudio Rojas Rachel

El embajador de Chile destacado en Filipinas, Claudio Rojas Rachel, ha concluido su período de servicio al alcanzar la edad de jubilación obligatoria de 65 años. Rojas ofreció una recepción de despedida en la residencia de la embajada, en la ciudad de Makati, compartiendo arte, cultura y música.

Asistieron amigos del cuerpo diplomático y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el evento se exhibieron obras de la artista chilena María Paz Contreras y de la esposa del Embajador Rojas, Maritza Pérez Quimbaya.

El Embajador llegó al país en diciembre de 2020. A pesar de la pandemia, compartió con orgullo que Chile y Filipinas lograron sostener una buena y sólida relación.

Rojas también elogió el manejo de la pandemia por parte de Filipinas y su proceso electoral limpio y transparente en mayo.

Claudio Rojas Rachel había presentado su carta de credenciales al presidente Rodrigo Roa Duterte como nuevo Embajador Residente Extraordinario y Plenipotenciario designado en Filipinas durante la presentación virtual de credenciales en el Palacio de Malacañang, el 2 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *