febrero 5, 2023

Chile, embajador Patricio Becker reconocido en Vietnam

Chile, embajador Patricio Becker reconocido en Vietnam. El embajador saliente de Chile en Vietnam, Patricio Becker, fue ponderado por el presidente Nguyen Xuan Phuc como puente entre los países.

Chile Patricio Becker Vietnam

El presidente Nguyen Xuan Phuc recibió en Hanoi al embajador saliente de Chile, Patricio Becker, durante el cual el mandatario elogió los aportes del diplomático a la promoción de la asociación integral entre los dos países.

El presidente Phuc dijo que estaba impresionado por sus conversaciones telefónicas en marzo de 2021 con el entonces presidente chileno, Sebastián Piñera, con motivo del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Chile.

Estuvo de acuerdo con la propuesta del embajador chileno de incrementar el intercambio de delegaciones de todos los niveles y promover actividades de cooperación económica y comercial.

Durante su reunión al margen de la Semana de los Líderes de APEC 2022 en Tailandia, él y su homólogo chileno Gabriel Boric discutieron el fortalecimiento de los lazos comerciales bilaterales sobre la base del Tratado de Libre Comercio Vietnam-Chile, y la implementación temprana del Acuerdo Integral. y Acuerdo Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). Vietnam espera recibir pronto al presidente chileno, agregó.

Actualmente, Chile es el cuarto mayor socio comercial de Vietnam en la región de América Latina, mientras que Vietnam es el mayor socio de Chile entre los países de la ASEAN, señaló, expresando su esperanza de que las dos partes refuercen aún más sus lazos comerciales, especialmente en la importación. y exportación de productos agrícolas.

Exportaciones

Los productos chilenos como las cerezas, el salmón y el vino son populares en Vietnam, agregó.

El líder estatal dijo que cree que con los cálidos sentimientos hacia Vietnam, el embajador continuará trabajando para fortalecer los lazos entre los dos países en cualquier posición.

Por su parte, el embajador Becker dijo que a pesar de los impactos del COVID-19, el comercio bidireccional aún alcanzó los 1.600 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año.

Recientemente, muchas empresas chilenas han visitado Vietnam para buscar oportunidades de asociación en el comercio de productos agrícolas. Dijo que espera que se realicen más actividades para introducir productos vietnamitas al mercado latinoamericano.

En el futuro, las agencias autorizadas de ambas partes trabajarán juntas para aumentar la exportación de frutas vietnamitas a Chile y la importación de productos chilenos a Vietnam, mientras se aceleran los trámites para vender mangos vietnamitas en Chile, dijo.

El diplomático propuso que ambas partes continúen impulsando la implementación del CPTPP, que se espera traiga muchas oportunidades de cooperación para sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *