NacionalUltima Hora

Chile, empresa ANASAC asociada con AgBiome en EE. UU.

Chile, empresa ANASAC asociada con AgBiome en EE. UU. Empresa de Chile ANASAC llegó a un acuerdo de desarrollo y registro con AgBiome, innovador en biotecnología agrícola con sede en EE. UU.

Chile ANASAC AgBiome

Acuerdo visionario establecido entre ANASAC y AgBiome, ya que la empresa de Chile llegó a un acuerdo de desarrollo y registro con AgBiome, un innovador en biotecnología agrícola con sede en EE. UU.

AgBiome desarrolla productos fitosanitarios biológicos novedosos y necesarios para mejorar la producción sostenible de alimentos.

Este acuerdo de mercadeo permite a ANASAC desarrollar, registrar y comercializar el producto fungicida Howler de AgBiome en Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, con un enfoque en la protección de cultivos de exportación como frutas frescas, vegetales, y flores cortadas.

Howler es un fungicida biológico innovador formulado en base a la cepa AFS009 de Pseudomonas chlororaphis, que aprovecha el poder del microbioma para brindar un control superior con múltiples modos de acción, brindando un amplio espectro de control preventivo y duradero contra enfermedades clave de las plantas, tanto foliares como del suelo. El fungicida aullador es altamente efectivo contra enfermedades como Pythium, Fusarium, Rhizoctonia y Botrytis.

«El producto fungicida Howler de AgBiome se está convirtiendo en una herramienta valiosa para los productores de EE. UU. que buscan modos de acción nuevos y efectivos para abordar enfermedades potencialmente devastadoras en sus cultivos de frutas y hortalizas de alto valor», dijo el Dr. Natarajan Balachander, Director de Desarrollo Comercial.

Frutas y verduras

Toni Bucci, director de operaciones de AgBiome, agrega: «ANASAC es un socio perfecto para ayudarnos a poner esta solución en manos de más productores de cultivos de especialidad en una región que es fundamental para nuestro suministro mundial de frutas y verduras».

Para ANASAC, este primer acuerdo de distribución regional con AgBiome es un hito importante.

“Nos permite potenciar hoy nuestra visión y estrategia regional entregando soluciones a los problemas de nuestros productores de la región a través de la generación de un portafolio de productos innovadores, diferenciados, de alto valor, con tecnología asociada y excelentes resultados en campo”, dijo Osvaldo Farias, Gerente de Proyectos de Protección de Cultivos de ANASAC LatAm.

Como parte de su política de sustentabilidad e innovación, ANASAC ha venido desarrollando nuevas soluciones amigables con el medio ambiente, convirtiendo esta alianza en un importante avance tecnológico para la empresa y abordando los desafíos ambientales, sociales y de productividad que enfrentan hoy los agricultores de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *