Nacional

Chile, estreno en Prime Video de película mapuche Sayen

Chile, estreno en Prime Video de película mapuche Sayen. Sayen es el último contenido local de Chile anunciado por Prime Video, película con historia mapuche que se estrena el 3 de marzo.

Chile Sayen mapuche Prime Video

Entre las nuevas ofertas para marzo de Prime Video es la película original de Amazon Sayen, thriller de acción sobre una mujer mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación internacional que está devastando los ecosistemas locales en todo Chile.

Dispuestos a todo para acceder a los valiosos yacimientos de cobalto, hostigan, amenazan e incluso matan a las poblaciones indígenas que se interponen en su camino.

Después de que su familia se niega a vender su propiedad, considerada tierra sagrada mapuche, Sayen es testigo del asesinato de su abuela y tiene como misión cazarlos, llevarlos ante la justicia y salvar el legado de su familia.

Dirigida por Alexander Witt  y producida por la productora chilena Fábula y el equipo ganador de un Oscar formado por Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue (Una mujer fantástica, Jackie, Gloria Bell, Nerud a), Sayen es el primer capítulo de una trilogía de acción.

“Como casa productora nos gustan los desafíos, y en el caso de Sayen , hacer una trilogía de acción protagonizada por una mujer mapuche, Rallen Montenegro, que debe enfrentar situaciones extremas en un entorno natural agreste a lo largo de Chile, significó desplegar todo nuestro ingenio y conocimiento para contar una historia con la calidad que el público demanda”, dice Jadue, director ejecutivo de películas en español de Fábula.

Los fanáticos de las series españolas Casa de Papel y Élite reconocerán a algunos de los actores secundarios de la película: Enrique Arce, «Arturito», y Roberto García Ruiz, «Oslo». Otros incluyen a Alejandro Trejo (Taxi para Tres), Loreto Aravena (Los 80), Eduardo Paxeco ( Una mujer fantástica ), Teresa Ramos (Antofagasta), Roberto Cayuqueo (Neruda) y Camilo Arancibia (Inés del Alma Mía).

Contenido chileno

Sayen es el último contenido local de Chile anunciado por Prime video, luego de otros títulos aclamados por la crítica como Desconectados, Los Sobrevivientes: Colonia Dignidad y La Jauría.

“Es muy emocionante llevar la historia de Sayen , la primera trilogía de acción chilena, a nuestros clientes en Chile y en todo el mundo”, dice Javiera Balmaceda, directora de Local Originals para América Latina, Canadá y Australia, en Amazon Studios. «El público se sumergirá en el increíble paisaje de la Patagonia a través de los ojos de Sayen, que lucha por hacer justicia para su familia”, sostiene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *